Primer equipo, Real Jaén — noviembre 9, 2019 at 8:48

Análisis del rival: Poli Almería

por
Once inicial del Poli Almería
Los almerienses, próximo rival del Real Jaén. Foto: Poli Almería.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Ha sido una semana intensa en los banquillos de la provincia de Almería. Los focos los copó Guti como nuevo entrenador por sorpresa de la UD Almería, pero el que nos interesa del Grupo IX es la sustitución de Álvaro García al cargo de los mandos técnicos del Club Polideportivo Almería.

Pero en este caso esa decisión se estaba oliendo en el aire: solamente dos victorias en lo que llevamos de campeonato y una racha sin ganar de 6 partidos (con dos dolorosos empates tras ir ganando los rojiblancos por 2-0) consumaron la decisión de la directiva almeriense.

Ahora es el turno de Juanfran Miras, con experiencia en el Grupo IX con el CD Comarca de Níjar y el CD Ciudad de Vícar, pero que ahora llega de las categorías juveniles almerienses; el de hacer levantar un equipo que toquetea con el descenso y cuyo gran problema, aparte de las pocas victorias en su haber, es de mostrar de momento una pobre defensa al no haber conseguido mantener su portería a cero en todas las jornadas que llevamos de Temporada 19/20.

Ese hándicap hace que ser el equipo más goleador de la zona baja no se transforme en resultados positivos para un equipo que el año pasado se salvó casi in extremis de la gran criba de descensos que ocurrió en el Grupo IX.

Podemos señalar que la baja más importante está siendo la de Garcés, entrenador desde la refundación y que abandonó el barco al final de la temporada pasada.

La apuesta desde los encargados de la planificación deportiva fue acompañar a Alvaro García (con experiencia en el extranjero en las academias de la Liga) con la renovación de jugadores que fueron muy importantes en la pasada campaña, como por ejemplo el central Segura, el mediocentro Yasser y Pedro Ruzzo, símbolo de este nuevo Poli Almería.

También continúan con la elástica rojiblanca jugadores de gran calidad en la medular como son Fran Oller y Jaime. Los fichajes, unos diez, se caracterizan por proceder de las divisiones inferiores de la provincia almeriense. Una decisión de fomentar la juventud cuyas figuras más destacadas en minutos están siendo el lateral derecho Pedro (ex del Berja CF) y el mediocentro Castillejo (procedente del CD Oriente).

Por otro lado, también hubo fichajes más curtidos en el Grupo IX, otros de Tercera División e incluso de la Segunda B: el portero Hugo y el interior colombiano Kevin, este último es el actual pichichi del equipo con cuatro goles a la espera de que Adri Miranda y Edu Mendy, los hipotéticos “killers” del Poli Almería empiecen a afinar la puntería.

Nunca es sencillo comenzar una nueva etapa en un equipo enfrentándose a uno de los favoritos del Grupo IX como es el Real Jaén, y encima en el feudo del rival. Aunque hay que decir que el CP Almería ha conseguido sus únicas victorias lejos de su casa.

Este partido podrá determinar si el giro de timón será recompensado con mejores vientos o la nave seguirá condenada a naufragar en las olas de la Tercera División.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *