+ Futsal, Mengíbar FS — octubre 26, 2019 at 18:49

Triunfo y liderato en solitario para el Mengíbar FS

por
Jugadores del Mengíbar FS celebra un gol
Los mengibareños, líderes. Foto: Mengíbar FS.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR 4-2 RIVAS FUTSAL

Pese a recibir al colista de la categoría no ha sido sencillo para el Mengíbar FS conseguir la victoria ante Rivas Futsal. Los madrileños se lo han puesto difícil a un Mengíbar que tuvo que emplearse a fondo para llevarse los tres puntos.

En el que era su segundo partido consecutivo en el Sebastián Moya Lorca, los rojillos empezaron muy enchufados. Se ponían por delante en el marcador gracias al gol de Edu en el minuto 4 de partido. La respuesta visitante no tardó en llegar. En el siguiente minuto, Rubio devolvía el empate al luminoso.

A pesar de encajar un gol rápidamente, reaccionó bien el equipo de Javi Garrido, que por mediación de Dani Aranda volvía a tomar ventaja. El lado negativo era que los locales acumulaban cinco faltas con más de la mitad del primer tiempo por disputarse.

Una situación de la que quiso sacar provecho el equipo de Juanjo Lozano, que se lanzó al ataque para poner cerco a la portería rojilla. Allí se encontraron con un inspirado Yeray Valiente, que intervino en varias ocasiones para demostrar su buen estado de forma.

No pudo hacer nada el cancerbero rojillo en los últimos minutos cuando llegó el segundo gol para los madrileños. Dani Gómez remataba en el segundo palo tras una jugada ensayada del cuadro madrileño y ponía de nuevo el empate justo antes del descanso.

El arranque de la segunda mitad fue una demostración de juego ofensivo del Mengíbar que desembocó en multitud de ocasiones a favor de los locales. Oportunidades que encontraron en Ureña al autor del tercer gol.

Un minuto después, Colacha ponía su granito de arena haciendo el cuarto para los de Javi Garrido. Un gol que daba algo de calma y que obligaba al técnico del Rivas Futsal a parar el partido con un tiempo muerto para evitar una sangría mayor.

Tras la pausa se sucedieron las ocasiones en ambas áreas pero los porteros se impusieron en ambos casos. Lozano recurrió al juego de cinco pero los madrileños no conseguirían romper la solidez del cuadro rojillo.

Un triunfo que, unido a la derrota del Betis en Móstoles (4-2), lleva al Mengíbar FS a liderar la categoría en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el equipo verdiblanco.

FICHA TÉCNICA

Software DelSol Mengíbar (4).- Yeray, Edu, Héctor, Colacha y Álvaro Vera. También jugaron: Ureña, José López, Dani Aranda, Pedro Flores, Aitor y Tortu.

Rivas Futsal (2).- Eric, Miguel, Pines, Jorge Lázaro y Alberto. También jugaron: Rubio, Galende, Juanlu y Dani Gómez.

Goles.- 1-1, Edu (min.4); 1-1, Rubio (min.5); 2-1, Dani Aranda (min.7); 2-2, Dani López (min.18); 3-2, Ureña (min.27); 4-2, Colacha (min.28).

Árbitros.- Calleja Rubio y Hevia Campa. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Aitor, José López, y a los visitantes Rubio y Jorge.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Software DelSol Mengíbar y Rivas Futsal en el pabellón Sebastián Moya Lorca.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *