+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — octubre 14, 2019 at 16:36

Mario Vilches ficha por el equipo sub 23 de Contador

por
El ciclista jiennense, nueva incorporación del sub’23 de Contador.

La promesa más firme del ciclismo jienense sigue con su plan de formarse como corredor de ruta dando un paso más en el campo amateur

Diego M. Díaz Salado // @dmdiazsalado

Mario Vilches correrá en 2020 con la Fundación Contador. El joven ciclista de Quesada vestirá la próxima temporada el maillot de uno de los equipos de formación más importantes del continente europeo, en lo que supone un importante paso más en su aún corta trayectoria amateur en el ciclismo de carretera. La que era hasta hace un par de años gran promesa española del mountain bike, dio un giro de 180 grados a su carrera sumándose al Team Extremadura de ruta, un cambio “de deporte” como el propio Vilches reconoce en declaraciones a El Deporte de Jaén. Tras dos temporadas de “dura adaptación” a la carretera, a la que llegó tras haberlo ganado prácticamente todo en categorías inferiores de MTB, Vilches afronta un reto que renueva su tesón y esperanzas por llegar a destacar en el complicado y competitivo pelotón nacional.

El quesedeño es uno de los fichajes más destacados del equipo sub 23 de Contador, el paso previo antes del profesional Kometa, también gestionado por la fundación del campeón pinteño. “Estoy muy contento de unirme al equipo de mi mayor ídolo”, señala ilusionado el joven ciclista jienense, que tendrá además oportunidad de ampliar un calendario que en las filas del Team Extremadura se le antojaba corto, especialmente con las pruebas fuera de España, una idea que el propio Vilches considera positiva para su progreso competitivo: “Son puertos más largos que creo se adaptan mejor a mis características, y puedo destacar más”. Vilches destaca además el buen trato que le han dispensado en el Bicicletas Rodríguez – Team Extremadura, que le han prestado “mucha ayuda y buenos consejos para adaptarme lo mejor posible al cambio”.

Por su parte, los preparadores de la Fundación Contador, en palabras de su director Rafa Díaz Justo, tienen puestas muchas esperanzas en el progreso del escalador jienense, una apuesta que esperan recoja ya sus frutos a lo largo de 2020, al ser esta su tercera temporada como amateur de carretera. En declaraciones extraídas de la nota de prensa de la Fundación en la que se anuncia su fichaje, en su nuevo equipo lo consideran como “uno de los cuatro o cinco mejores escaladores amateurs de España en la actualidad”.

Esta faceta de hombre a seguir cuando el terreno se empina es la que ha hecho que el jienense haya asomado la cabeza a lo largo de 2019, tras un primer 2018 de toma de contacto. En esta temporada recién finalizada ha conseguido puestos de honor como el podio en general de la Vuelta a la Coruña. También fue quinto en la General de Palencia o cuarto en Erandio, en una prueba de mucho nivel. Es digno de destacar, igualmente su séptima posición en una de las pruebas de referencia del circuito sub23 nacional, el Memorial Valenciaga, y en la que ya pone sus miras para 2020, donde espera mejorar posición y prestaciones. Eso sí, su gran objetivo son las pruebas internacionales que ahora sí tendrá oportunidad de disputar.

A sus 21 años, cumplidos en agosto, el ciclista quesedeño demuestra templanza a la hora de hablar del profesionalismo, que no lo considera, a día de hoy, un objetivo, más allá de “seguir creciendo y mejorando en la categoría”. No obstante, se trata, de “un futuro que todos los que estamos aquí queremos”. En cualquier caso, sentencia, convencido: “Si algún día lo merezco, llegaré a profesionales. Con trabajo y sacrificio, el tiempo nos pondrá a todos en su sitio”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *