El Mancha Real coge aire a costa del Real Jaén

por

ATLÉTICO MANCHA REAL 1-0 REAL JAÉN CF

Triunfo balsámico para el Mancha Real, que se quedó con los tres puntos en el derbi ante el Real Jaén. Los blancos dominaron la primera media hora pero carecieron de efectividad para ponerse por delante.

El equipo de Alberto González fue claro dominador durante el primer tiempo, sobre todo en los primeros treinta minutos del choque. Los blancos consiguieron que los locales no pudieran salir de su campo con comodidad y sufrieran el asedio visitante.

Fran Hernández comandaba las acciones de ataque de los visitantes. Suyas fueron las primeras opciones de gol para los jiennense. La primera de ellas fue intentando aprovechar que Álvaro estaba descolocado aunque su lanzamiento salió cerca del poste.

En la siguiente, Hernández se deshacía de su marca y sacó a relucir la precisión de su disparo buscando la escuadra. Allí apareció Álvaro para lucirse y desviar la pelota a saque de esquina. La respuesta local venía en las botas de Juanfran con un lanzamiento demasiado alto.

El empuje ofensivo del Real Jaén todavía tendría más opciones en el área rival. Monti pudo abrir el marcador después de finalizar una jugada de Javilillo. Su disparo volvió a encontrarse con la sobresaliente respuesta de Álvaro.

En el Mancha Real, Manu Castillo apareció cuando se superaba la media hora de partido para ganar la espalda a la defensa y probar suerte con un potente disparo que De la Calzada se encargó de desviar.

Salva Rivas fue el protagonista en la siguiente acción local con un lanzamiento lejano que atajaba el cancerbero blanco. En el tramo final del primer tiempo, mejoró el Mancha Real y lograba deshacerse del dominio visitante, aunque el partido se iría al descanso con el empate sin goles inicial.

El paso por vestuarios sentó mejor a los de Bolaños, que no tardaron en buscar la portería rival en los primeros minutos del segundo tiempo. Torralbo rozó el gol con un disparo desde el interior del área, pero el balón golpeaba en un adversario y se marchaba a saque de esquina.

Un córner en el que llegaría el gol local. Rafa Navarro, que marcaba su tercer gol de la temporada, enviaba al fondo de la red la pelota aprovechando que la defensa blanca no acertó a despejar un balón muerto dentro del área.

El gol hizo que el Mancha Real creyese en sus posibilidades y los verdes disfrutaron de sus mejores minutos del partido, consiguiendo hacerse con la pelota y evitar el sufrimiento de la primera mitad.

A pesar de ello, también tuvo sus opciones el Real Jaén con un remate de cabeza de Plusco. El cabezazo del delantero sevillano se marchaba fuera para sorpresa de los jugadores blancos, que casi cantaban el gol en el remate de Plusco en el segundo palo tras un saque de esquina.

La defensa del Mancha Real se crecía con el paso de los minutos y conseguía impedir cualquier avance de un Real Jaén que no conseguía dar continuidad al juego, tal y como ya hiciese en el primer periodo.

En medio de todo lo que ocurría sobre el césped, el colegiado enviaba a la caseta a Bolaños y al fisioterapeuta del Mancha Real por reclamar unas de sus decisiones desde el banquillo.

Los nervios no se apoderaron de los jugadores locales, que todavía tuvieron oportunidades para cerrar el partido y evitar el sufrimiento en la recta final. Navarro buscó su segundo tanto con una galopada de banda a banda que finalizó con un disparo demasiado centrado.

Virgilio también quiso aportar su granito de arena y puso un buen servicio desde la izquierda para que Garrido enganchase una potente volea que buscaba la red. Ángel De la Calzada se interpuso entre el balón y la portería y con una mano salvadora evitaba el segundo de los locales.

Con igual desenlace llegó la última ocasión del partido en el tiempo de descuento. Virgilio ganaba la partida a los centrales blancos y con un potente disparo obligó a que De la Calzada volviese a intervenir.

Tres puntos vitales para un Mancha Real que coge oxígeno a costa de un Real Jaén que necesita mejorar sus resultados lejos de La Victoria.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1).- Álvaro, Rafa Navarro, Pablo Ortiz, Garrido, Juanfran (Mario, min.83), Manu Castillo (Virgilio, min.61), Torralbo (Albertillo, min.72), Benji, Salva Rivas, Nando y Carlos Jiménez.

Real Jaén CF (0).- De la Calzada, Juanjo, Monti, Fran Hernández, Jorge Vela, Juanca, Vela (Perejón, min.77), Lobato, Mauro, Javilillo (Plusco, min.60) y Ortuño (Sosa, min.82).

Goles.- 1-0, Rafa Navarro (min.50).

Árbitro.- Sánchez Cerezuela. En el Mancha Real, tarjta amarilla para Pablo Ortiz, Carlos Jiménez, Albertillo, Rafa Navarro, Salva Rivas y Nando. Expulsó con roja directa a Pedro Bolaños y Francisco Jesús Fernández. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Javilillo, Lobato, Mauro y De la Calzada.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Atlético Mancha Real y Real Jaén en el Estadio La Juventud.

Atlético Mancha Real 1-0 Real Jaén CF

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *