+ Fútbol, Linares Dptvo, Tercera División, UDC Torredonjimeno — octubre 31, 2019 at 23:14

El Linares supera al Torredonjimeno gracias a un ‘hat-trick’ de Chendo

por
Foto: Carlos Hugo.

LINARES DEPORTIVO 4 – 0 UDC TORREDONJIMENO

Chendo, Chendo y otra vez Chendo ha sido el artíficie de que la noche de Halloween se haya convertido en un auténtico horror para la UDC Torredonjimeno. El delantero azulillo se ha terminado de reivindicar en el derbi jiennenses ante su afición por si todavía existía algún tipo de dudas. Los azulillos suman una cómoda victoria gracias al ‘hat-trick’ que ha firmado el tigre y otro gol de su compañero Pablo Siles contra el conjunto tosiriano que no ha tenido ningún tipo de opción en Linarejos.

Aunque durante los minutos iniciales ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el mando del partido, varias llegadas  por parte de los futbolistas locales dejaban entrever que querían el gol y rápido. Así, recién cumplido el primer cuarto de hora, aparecía Chendo para abrir la lata, su lata, con un auténtico golazo. Con una volea el delantero jiennense mandaba la pelota al fondo de la portería defendida por Juanma.

El Torredonjimeno, por su parte, intentaba volver al empate con un disparo de Álvaro Lozano que atrapaba sin problemas Samu Urbano. Antes, Joselillo había provocado peligro en el área azulilla. A pesar de ir perdiendo, el equipo de Chumilla peleaba cada jugada para terminar encontrando el gol.

Michael fue otro de los que gozó de una acción para poner las tablas, pero el disparo del centrocampista se marchaba por alto. Y precisamente pocos minutos después abandonaba el terreno de juego Michael por lesión, que era sustituido por Chico. Se veía obligado a marcharse cuando su equipo atravesaba un buen momento y estaba apretando más al equipo minero.

Los visitantes que estaban demostrando poder plantarle cara al Linares en su casa conseguían marcar, pero, el tanto no subía al marcador al ser anulado por fuera de juego cuando corría el minuto 31. Poco después David Horno estuvo muy cerca de anotar, sin embargo, la pelota terminaba chocando en la madera.

Cuando mejor se encoentraba el Torredonjimeno volvía a aparecer Chendo para poner el 2 a 0 en el luminoso. Este gol al borde del descasno complicaba la remontada para los tosirianos que habían dejado escapar sus opciones. Ahora debían aferrarse a la épica del segundo tiempo.

El partido se reanubada con un penalti a favor del Linares sobre Chendo que había provocado el guardameta visitante, Juanma, quien se marchaba lesionado como consecuencia de su entrada con el jugador local. 5 minutos después de señalar el colegiado la pena máxima, el tigre lanzaba desde los once metros para firmar un ‘hat-trick’.

De pronto, las torretas de Linarejos se apagaban. Solamente la luz de las farolas de la calle que estaban cerca del campo y la linterna de los móviles de algunos aficionados dejaban ver algo entre la oscuridad de la noche. El corte de luz obligaba a parar el partido hasta que se resolviese el problema. Durante algo más de 15 minutos el campo estuvo a oscuras hasta que los técnicos de Linarejos dieron con el cable o el botón para que volviesen a funcionar las torres luminosas.

Tras la reanudación, el Linares rozaba el cuarto gol de la noche con un disparo de Rodri que Rubén conseguía parar sin problemas. A esta acción respondían los visitantes con una jugada en la que Joselillo estuvo muy cerca de recortar distancias, pero se le terminaba marchando fuera el esférico.

A falta de 5 minutos para llegar a los 90 reglamentarios, Pablo Siles marcaba el cuarto tanto para poner la guinda a la noche. El gol llegaba tras una gran salida a la contra que finalizaba con un disparo cruzado del joven futbolista, imposible de atajar para el meta tosiriano.

Con este restulado, el Linares suma su décima victoria en lo que va de temporada y continua en lo más alto del Grupo IX de Tercera División con 30 puntos a 6 del Ejido 2012, que ocupa el segundo puesto. Mientras que el Torredonjimeno se queda en la novena plaza con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (4): Samu, Miguelito, Dani Espejo (Pablo Siles, min. 72), Fran Lara (Fran Carnicer, min. 58), Rodri (Cervera, mi. 78), Chendo, Chinchilla, Siles, Anaba, Alan e Isra.

UDC Torredonjimeno (0): Juanma (Rubén, min. 50), Álvaro Lozano (Mario Pérez, min. 75), David Horno, Vicente, Miguelín, Adrián Ruiz, Lara, Adri, Joselillo, Michael (Chico, min. 28) y Sergio García.

Goles: 1-0, Chendo (min. 16); 2-0, Chendo (min. 38); 3-0, Chendo (min. 50); 4-0 Pablo Siles (min. 85)

Árbitro: Alcoba Montes, Luis. En el Linares vieron la tarjeta amarilla Samu Urbano, Fran Lara y Miguelito. En el Torredonjimeno, Adrián Paz, Olivares y Rafa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y la UDC Torredonjimeno en Linarejos.

 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *