+ Fútbol, Linares Dptvo — octubre 6, 2019 at 21:13

El Linares Deportivo firma siete jornadas invicto al ganar ante el Poli Almería

por
Ataque del Linares Deportivo ante el Poli Almería.
Ataque del Linares Deportivo ante el Poli Almería. Foto: Carlos Hugo

LINARES DEPORTIVO 2 – 1 CP ALMERÍA

De récord, así es el incio de temporada que está realizando el Linares Deportivo. Tras las primeras siete jornadas los azulillos no conocen todavía la derrota, tampoco el empate. Ganar, ganar y volver a ganar, y así en hasta siete ocasiones. El último triunfo del equipo de Juan Arsenal ha sido esta tarde ante el Poli Almería en Linarejos.

Con esta nueva victoria los linarenses siguen en lo más alto de la tabla del Grupo IX de Tercera División con 21 puntos a 5 del segundo clasificado, el Real Jaén, y a 7 del CF Motril que ostenta el tercer puesto. Los números también favorecen al Linares en cuanto a los goles. Al guardameta Razak solamente le han marcado tres tantos, convirtiéndose así en el portero menos goleado del grupo.

Las primeras ocasiones llegaban por medio de Josema y Cervera. También lo intentó Iván Aguilar con un disparo cuando corría el minuto 12 tras un pase de Miguelito. Los azulillos conseguían plantarse en el ára rival, aunque sin la eficacia suficiente como para abrir el marcador.

Otra de las acciones de mayor peligro la protagonizó Joan Grasa. El delantero catalán estuvo muy cerca de hacer el primer tanto de la tarde con un disparo que sacaba un defensa del club almeriense bajo los palos. Un minuto después era Fran Lara el que hacía levantar a la afición de sus asientos con un cabezado que se estrellaba en la madera.

También la tuvo Iván Aguilar en un mano a mano que salvó el meta. El Linares se encontraba en el mejor momento de toda la primera mitad al conseguir llegar con mucho peligro. El Poli, por su parte, resistía estoicamente cada uno de los golpes que les propinaban los azulillos.

Y tras varios avisos terminó llegando el gol. Se hacía así justicia futbolística. El partido se encontraba en el minuto 39 cuando aparecía Joan Grasa con un recorte y finalizaba la jugada mandando la pelota al fondo de la portería de Hugo. Y con el Linares arriba en el marcador por un solo tanto se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Iván Aguilar lo volvía a intenar, aunque esta vez con un cabezado que lograba detener el portero. Pablo Siles fue otro de los que rozó el gol con la punta de los dedos. El choque se metía nuevamente en una fase repleta de oportunidades para los locales, quienes lo intentaba con una doble ocasión protagonizada por Aguilar y Grasa.

Los almerienses tuvieron el empate cerca tras un cabezado de Alberto Segura que terminaba marchándose fuera por muy poco.

El Linares hacía el 2 a 0 en el minuto 76 por medio de Josema. Con este tanto los mineros lograban llegar a la recta final del partido con una ventaja más cómodo para evitar cualquier sustos en los últimos instantes.

Durante los últimos minutos, Kevin marcaba para el Poli Almería que no servía para seguir peleando poner las tablas, ya que con esta acción, que impedía al Linares dejar la porteria a cero, moría el partido.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (2): Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Joan Grasa (Chendo, min. 67), Rodri (Fran Carncier, min. 75), Iván Aguilar, Siles, Pablo Siles (Alan, min. 60) y Cervera.

CP Almería (1): Hugo, Pedro (César, min. 84), Rodri, Alberto Segura, David Simón, Castillejo, Yasser, Jaime, Marcos (Edu Mendy, min. 45), Kevin y Alonso (Óscar Vega, min. 60).

Goles: 1-0, Joan Grasa (min. 39); 2-0, Josema (min. 77) y 2-1, Kevin (min. 90).

Árbitro: Huertas Marques, Juan José. En el Linares vieron la tarjeta amarilla Rodri, Fran Carnicer y Josema. En el Poli Almería fueron amonestados David Simón y Alberto Segura.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el CP Almería en Linarejos ante 1477 aficionados.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *