+ Fútbol, Linares Dptvo — octubre 13, 2019 at 21:27

El Linares Deportivo pasa de la goleada a sufrir para ganar al Huétor Vega

por
Los futbolistas del Linares celebran uno de los goles ente el Huétor Vega.
Los futbolistas del Linares celebran uno de los goles ente el Huétor Vega. Foto: Carlos Hugo.

CD HUÉTOR VEGA 3 – 4 LINARES DEPORTIVO

Victoria mucho más sufrida de lo esperado para el Linares Deportivo que este domingo se enfrentaba en Las Viñas contra el colista, el CD Huétor Vega. Los azulillos volvieron a ganar para así continuar con un pleno de victorias de récord, aunque lo hicieron saliéndose del guion contemplado por muchos en un encuentro que estuvo marcado por los goles y el que no faltó emoción hasa el final.

Durante los primeros compases, el Huétor Vega consiguió hacerse con la pelota y acercase con ella hasta el área de los azulillos, sin embargo, estas acciones resultaron en balde porque fue el Linares el primero en adelantarse. Acababa de pasar los primeros diez minutos de juego cuando Chendo veía portería con un gran disparo.

Pero los jiennenses no aguantaron tener ventaja en el marcador mucho tiempo. Corría el minuto 23 cuando Dani Moreno se hacía con el esférico como consecuencia de una gran presión en el área chica para terminar disparando a puerta y lograr hacer el empate.

Tocasaba así volver a empezar. Y de nuevo era el Linares el que se adelantaba tras salir con todo arriba. Esta vez marcaban por medio de Dani Espejo que reventaba la bola desde la esquina del área. Tan solo un par de minutos después, aparecía nuevamente el lateral azulillo para anotar el segundo tanto en su cuenta particular y hacer el tercero de la tarde.

El partido se ponía muy de cara para los visitantes que seguían muy enchufados y generando ocasiones de peligro. Tanto que rozando el descanso el Linares sentenciaba con el cuarto gol que materializaba Chinchilla. Y con este tanto que daba una cómoda ventaja al conjunto de Juan Arsenal se llegaba al tiempo de descanso.

En el segundo tiempo, los papeles se inviertieron. Los jiennenses se dejaron llevar por la ventaja que gozaban en el marcador y por la inferioridad númerica, ya que en el descanso el árbitro mostraba la roja directa a Iván Aguilar. Lo cierto es que el Huétor salió mordiendo en la reanudación. Dani Moreno lo intentaba con un lanzamiento que mandaba Razak a saque de esquina.

En el 62′, los locales recortaban distancias por medio de Marcos. Con este gol el equipo entrenado por Jaime Morente trató de seguir acercándose al empate. Y no les fue nada mal. Con mucha persistencia los granadinos hacía el 3 a 4 gracias a un gran disparo desde la frontal del área.

Así, el choque entraba en la recta final con un marcador muy ajustado y con todo un Linares Deportivo sorprendido al ver cómo se podía complicar de manera inesperada un partido que habían dejado práticamente cerrado en el descanso.

Al final, el partido concluía con victoria para los mineros que se quedan como líderes absolutos del Grupo IX de Tercera División con 24 puntos a 7 del Real Jaén, que ocupa el segundo puesto. Ahora, los azulillos piensan en el próximo partido que jugarán en Linarejos ante El Ejido 2012.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Vega (3): Sergio, Castillo, Capilla (Marcos, min. 60), Sergio Bustos, Jesús del Amo, Hurtado, Armando (Sergio García, min. 76), Raúl Pérez, Dani Moreno, Jordi y Cristian (Messi, min. 68).

Linares Deportivo (4): Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Rodri, Chendo, Chinchilla (Jota, min. 85), Siles, Alan (Anaba, min. 74), Isra (Fran Carnicer, min. 58) y Cervera.

Goles: 0-1, Chendo (min. 11); 1-1, Dani Moreno (min. 23); 1-2, Dani Espejo (min. 35); 1-3, Dani Espejo (min. 38); 1-4, Chincilla (min. 43); 2-4, Marcos (min. 62) y 3-4, Jordi (min. 71).

Árbitro: Paradas Mazuela, Guillermo. En el Huétor Vega fueron amonestados Sergio Bustos, Hurtado, Armando, Raúl Pérez y Adrián. En el Linares vieron la amarilla Rzak, Dani Espejo, Josema, Miguelito y Juan Arsenal, además, fue expulsado Iván Aguilar por roja directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el CD Huétor Vega y Linares Deportivo en Las Viñas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *