+ Fútbol, Linares Dptvo, Tercera División — octubre 20, 2019 at 18:35

El Ejido 2012 acaba con el récord de imbatibilidad del Linares Deportivo

por
Jugada del partido entre el Linares Deportivo y El Ejido 2012
Jugada del partido entre el Linares Deportivo y El Ejido 2012. Foto: Carlos Hugo

LINARES DEPORTIVO 0 – 1 CD EL EJIDO 2012

Han sido necesarias nada más y nada menos que 9 jornadas para que un equipo del Grupo IX de Tercera División haya hecho perder puntos al Linares Deportivo. Y tan alto honor ha recaído sobre el CD El Ejido 2012. Los almerienses se han convertido en el primer conjunto de la categoría en superar a los azulillos mediante un solitario gol de Verdú.

El Linares llegaba a este encuentro con varias bajas sensibles. En la delantera Juan Arsenal no ha podido contar con Iván Aguilar y Joan Grasa, sancionado y lesionado, respectivamente. Y horas antes del partido se anunciaba la baja de Miguelito por molestias en el abductor. A estas tres ausencias se sumaba la de la ya más que conocida lesión de Rosales.

Ante este escenario, todas las miradas apuntaban a Chendo para que se convirtiera en el partido de la reividicación tras un arranque de temporada en el que no ha gozado de grandes acciones y en el que la afición le ha echado de menos. Sin embargo, no ha conseguido cumplir con las expectativas generadas.

Un partido muy exigente para los azulillos que han tenido que ir cambiando su propuesta de juego en función de la actuación del rival, así lo reconocía el propio Arsenal en rueda de prensa.

La primera parte terminó sin goles. Durante este tiempo ninguno de los dos conjuntos protagonizó grandes ocasiones que pudieran finalizar en gol. Los celestes que se sentían algo cómodos sobre el césped mediante un cabezazo de Falu que atajaba sin dificultades Razak cuando se acababa de cumplir los primeros 10 minutos de juego.

Los linarenses respondían con un disparo de Dani Espejo que detenía Godino. Y minutos más tarde el lateral minero lo volvía a intentar. Esta vez trataba de anotar desde fuera del área con un lanzamiento que obligaba a parar en dos tiempos al meta del conjunto almeriense.

En los últimos instantes, Fran Lara tuvo el gol en sus botas con un disparo que se marchaba rozando la madera. Y así daba por finalizado el primer tiempo el colegiado que mandaba a los jugadores a los vestuarios.

El Linares saltó al terreno de juego tratando de poner contra las cuerdas a su rival. Primero lo intentaba Chinchilla y después era el turno de Isra para encontrar el gol.

Pasaban los minutos y el marcador seguía sin moverse en Linarejos. Los locales estuvieron cerca de adelantarse después de una doble ocasión de Chendo y Chinchilla. Y a esta acción de peligro respondía El Ejido con una jugada en la que se encontraba con un gran Razak bajo los palos para impedir el gol.

En la recta final del encuentro, los celestes salían a la contra para sorprender al Linares y conseguían así que Verdú marcase a placer y dejar al equipo jiennense con muy poco tiempo de reacción. El Linares supo lo que debía hacer. Y a por ello fue. Sin embargo, aunque tenían encerrado a los visitantes en su área no pudieron finalizar las jugadas con el gol del empate.

Así, el Linares Deportivo pone fin a su racha de victorias que ha sido de récord al sumar 8 victorias consecutivas desde el inicio de la liga. A pesar de la derrota, los azulillos volverán a dormir líderes una semanas más con 24 puntos a 6 del segundo clasificado, el Real Jaén.

Los hombres de Juan Arsenal piensan ya en la próxima jornada en la que tendrán que viajar hasta tierras malagueñas para enfrentarse con El Palo, un equipo que se encuentra en la zona media alta de la clasificación, que ha caído derrotado esta jornada con el colista del grupo, por lo que tratarán de resarcirse.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (0): Razak, Dani Espejo, Josema, Fran Lara (Fran Carnicer, min. 83), Rodri, Chendo, Chinchilla, Siles (Pablo Siles, min. 65), Anaba, Isra y Cervera (Alan, min. 57).

CD El Ejido 2012 (1): Godino, Palomeque, Álex Carmona, Moreno, Dani (Carlos Mora, min. 85), Juanje, Falu, Alberto, Cristian, José Carlos (Verdú, min. 77) y Rubén (Óscar Lozano, min. 67)

Goles: 0-1, Verdú (min. 76).

Árbitro: Pérez Guerrero, Francisco José. El árbitro mostró tarjeta amarilla a Dani Espejo y Alan. En El Ejido fueron amonestados Falu, Óscar Lozano y Palomeque.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el CD Ejido 2012 en Linarejos ante 1532 aficionados.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *