+ Deporte, Judo — octubre 15, 2019 at 7:36

El judo jiennense brilla con medallas en torneos regionales y nacionales

por

Judocas jiennenses posan con sus medallas

El judo jienense sigue cosechando éxitos. Tres deportistas del Club Deportivo Athenas, de Jaén capital, han logrado subir al podio durante los dos últimos fines de semana, en diferentes competiciones celebradas en nuestro país.

José Luis Romera Gasparico se ha coronado Campeón de Andalucía en 81 kg al imponerse en el Campeonato de Andalucía absoluto celebrado este pasado fin de semana en Cádiz. Gasparico no sólo sube a los más alto del podio sino que además lo hizo “demostrando una gran superioridad ante sus rivales”, señala Diego García, entrenador del yudoca.

El jienense, en primera ronda, se deshizo en apenas unos segundos del gaditano Jaime Utrera. En cuartos se impuso con una técnica en el suelo al sevillano David Roldán. En semifinales venció al granadino Guillermo Ramírez, y sólo necesitó de los cuatro minutos de combate en la final para obtener la medalla de oro ante el malagueño José Manuel Rodríguez.

Con esta victoria Gasparico consigue su clasificación para la Fase Sector Sur del Campeonato de España absoluto, al finalizar primero en la clasificación general del Ranking Andaluz en el peso de 81 kg.

José Luis Gasparico estuvo acompañado en el podio por otro yudoca jienense, su compañero Vicente Javier González, que también consiguió la medalla de bronce en el peso de 81 kg., al imponerse en tres de sus cuatro enfrentamientos; cedió únicamentelo en semifinales ante el medallista de plata, el malagueño José Manuel Rodríguez.

Vicente Javier tendrá que esperar a la decisión de los técnicos andaluces para saber si estará en el sector del Campeonato de España, ya que sólo el primer clasificado del ranking andaluz obtiene su plaza directa para la fase sector.

Copa de España absoluta de Getafe

Por otra parte, el también yudoca jienense y miembro del CD Athenas, Eduardo Ordóñez, ha conseguido la medalla de plata en la Copa de España absoluta celebrada el fin de semana del 5 y 6 de octubre en el pabellón “Juan de la Cierva” de la localidad madrileña de Getafe.

Eduardo competía en el peso de 66 kg., y realizó una competición casi perfecta imponiéndose en sus dos primeros enfrentamientos a los madrileños Luis Béjar y Sergio Fernández; en cuartos ganó al murciano Antonio Zapata; en semifinales, al extremeño Ricardo Cases; y cediendo sólo en la final ante el madrileño Adrián Nieto, actual subcampeón de España.

Otros tres yudocas de nuestra capital participaron en esta Copa de España: Pablo Benítez y Vicente Javier González consiguieron un séptimo puesto en los pesos de 66 y 81 kg., respectivamente. Mientras que José Luis Romera tuvo que conformarse con un noveno puesto en el peso de 81 kg.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *