+ Futsal, Mengíbar FS — octubre 10, 2019 at 12:10

Javi Garrido: «Tenemos ganas de vivir otro playoff»

por

Javi Garrido, junto al cuerpo técnico del Mengíbar FS

Después de quedarse a las puertas del ascenso el curso pasado, Software DELSOL Mengíbar está cuajando un excelente inicio liguero que le ha llevado hasta la primera posición de la clasificación.

El técnico del cuadro rojillo, Javi Garrido,  en declaraciones a la web oficial de la LNFS, valoró el partido realizado por su equipo frente a Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza del pasado fin de semana: “Desde el inicio tuvimos varias ocasiones de gol que no finalizamos, con intervenciones de Guille Vela y dos lanzamientos al palo. En una jugada aislada, en un balón parado, ellos nos metieron el primer gol, el cero a uno, y bueno ahí empezamos a tener un poco de dudas. En el descanso corregimos las cosas y en la segunda parte conseguimos empatar en el primer córner y después darle la vuelta al resultado. A los últimos minutos del partido se llegó con un marcador ajustado y cuando Colo Colo apostó por el portero-jugador hicimos una gran defensa de cuatro contra cinco y conseguimos tres goles que nos dieron tres puntos importantes y la posibilidad de continuar sumando en casa”.

A pesar de comenzar perdiendo, los jienenses han conseguido puntuar en todos los partidos. Sobre este hecho habló su entrenador: “Son circunstancias de cada partido y también de la competición. Sobre todo, en el primer partido contra Ciudad de Móstoles, si es verdad que en la primera parte no nos encontramos cómodos ya que era el debut, el primer desplazamiento y todavía teníamos algunas dudas en cuanto a los conceptos. A lo que hay que sumar que llegamos muy justos con una pretemporada muy corta. En ese sentido que en la primera parte no estuvimos bien y Móstoles demostró que está preparado para competir en Segunda y nos pusieron las cosas difíciles”.

“Luego la segunda parte conseguimos remontar. En los siguientes partidos contra ElPozo Ciudad de Murcia y Unión África Ceutí si es por el mérito del rival que hicieron un inicio muy bueno, pero luego es verdad que en la segunda mitad no rehicimos muy bien. Fueron dos partidos parecidos en cuanto al tema de la remontada. Y en este último, creo que todo el partido fuimos merecedores de más, incluso creo que el resultado de la primera parte fue injusto ya que desde el principio tuvimos muchas ocasiones. A modo global contra Colo Colo estuvimos muy bien en ambas partes” agregó.

En cuanto a los objetivos que se marcan para el presente curso, Javi Garrido destacó: “Lo primero que comentamos es que tenemos que olvidarnos de la temporada pasada ya que son otras circunstancias, otros jugadores y otro proyecto totalmente distinto. Esta temporada nos queremos centrar en sacarle el mayor rendimiento posible a la plantilla yendo día a día, sesión a sesión. Han venido muchos jugadores nuevos, en total siete, y de hecho son varios jóvenes que no habían tenido la oportunidad de jugar en Segunda. El equipo tiene un enorme potencial que tenemos que ir puliendo día a día para intentar estar lo más alto posible. No queda duda que tenemos ganas de vivir otro playoff como el de la temporada pasada y en ese sentido vamos a intentar pelearlo por nosotros, pero sobre todo por la afición”.

Este viernes los de Jaén visitarán el feudo del Barça B en un partido que será retrasmitido en directo por el streaming de la LNFS: “El equipo ha ido de menos a más. Está con mucha confianza y creyéndose que podemos competir contra todos los rivales, pero sabemos que vamos a una cancha muy difícil contra un filial como lo es el Barça que tiene jugadores de mucha calidad, muy verticales y con mucho descaro y sin presión por el resultado al tener un objetivo de formación. Es una pista difícil, tiene cuatro jugadores que han sido Campeones sub-19 de Europa. Vamos con la tranquilidad de que estamos arriba y que podemos competir. Esperemos que se de un gran partido».

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *