Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — octubre 5, 2019 at 10:40

Análisis del rival: Vélez CF

por
Once del Vélez durante un encuentro de esta temporada. Foto: Vélez CF.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El conjunto de la Axarquía malagueña, ya un clásico miembro de honor de la Tercera División en esta última década, consiguió la pasada temporada el consuelo de haber sido el mejor de los mortales del Grupo IX tras dos cursos futbolísticos donde su rendimiento fue bastante mediocre. Este año se está intentando implementar en las mentes de todos los miembros del Vélez CF que el ascenso, o al menos entrar en la pelea,  es un objetivo real y alcanzable si todos reman al unísono.

El conjunto malagueño tiene en el banquillo a un debutante en la categoría: Francis Parrado, míster proveniente del fútbol provincial malagueño. Siempre es duro perder auténticos símbolos de la entidad como José Carlos Tello, pero ahora esos referentes se encuentran en el césped, ya que la política de la dirección deportiva se ha priorizado en renovar el armazón de la pasada campaña, reflejado en jugadores como el central Rafa Navarro o el centrocampista Dani González. Y por otro lado, una clara apuesta por la juventud a la hora de hacer fichajes. Llegadas como las de Baka, Urbina, Salvi, Carrión y Samu Benítez no pasan de los 21 años y con ninguna experiencia en la categoría. Sin embargo, para completar ese aspecto han llegado Alvaro García (ex del Real Jaén), Manu Sarmiento y Pato (ex del Atlético Mancha Real), la cara nueva en este Vélez CF que más está destacando de momento con su hat trick en la primera jornada. El último en llegar fue Quintana, mediapunta procedente de las canteras del Cádiz y del Levante con experiencia en Segunda B y llegando a debutar unos minutos en Segunda con el conjunto cadista.

El equipo blanquiazul empezó muy bien la temporada con dos victorias consecutivas pero tuvo seguidamente dos tropiezos dolorosos, ya que encajaron 9 goles en contra en esas dos jornadas seguidas. Actualmente con 13 goles en contra, los malagueños deben mejorar ese aspecto defensivo pues solamente en el debut de esta temporada consiguieron quedar imbatidos. En la última jornada de Tercera contra el Loja podría haber significado un nuevo tropiezo pero tres goles del Vélez CF cuando el partido moría significó un respiro para los malagueños. Respiro que duró poco, ya que vienen de perder contra el Real Murcia en la Copa Federación. Chasco y menos minutos de descanso para el partido ante el Real Jaén. De momento, los malagueños en sus salidas han cosechado una victoria, un empate y una derrota. El encuentro en la capital del Santo Reino determinará donde se dirigirá ese balance.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *