Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — octubre 12, 2019 at 12:16

Análisis del rival: CD Agroisa Huétor Tajar

por

Once del Huétor Tájar durante un partido de esta temporada.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Nunca es positivo para un equipo destituir a un entrenador tras solamente siete jornadas de campeonato disputadas. Y aún menos positivo es que sean los medios de comunicación locales y no los medios oficiales del equipo los que hagan dicho anuncio. Sanchez-Frías se convierte en el segundo míster despedido del Grupo IX en esta campaña 19/20. Poco le ha durado al técnico que el año pasado entrenaba al Alhaurino la misión de remontar el vuelo del CD Agroisa Huétor Tajar que está añorando los años de Germán Crespo en el banquillo.

Porque los panciverdes no consiguieron la permanencia en la Tercera División hasta la última jornada, cuando se habían convertidos en unos fijos de la zona media-alta de la tabla. Y esta campaña parece que la cosa seguirá la misma tónica con un mal inicio de temporada. Los granadinos suman solamente cinco puntos de 21 posibles. La abultada derrota con manita ante un rival sentimental como es el Loja precipitó los cambios en la parcela técnica, sin saber todavía quien se encargará de dirigir al equipo frente al Real Jaén cuando escribimos estas líneas.

El mercado de fichajes del CD Agroisa Huétor Tajar se enfocaron en dos parcelas: la portería y el centro del campo, que son las posiciones que más se reforzaron. Para proteger la portería llegaron Migue García, considerado de los mejores guardametas del Grupo IX por sus buenas actuaciones en el Huétor-Vega la pasada temporada y la apuesta de futuro Adrián, que el año pasado ya jugó en el Rincón de la Victoria. Para la medular se ficharon a jugadores como Diego García y Juanje, este último pasando directamente de la liga juvenil a la Tercera División. Otros jugadores que llegaron y “volvieron a casa” son Funes y Javi Pérez, central que el año pasado vistió la camiseta del Real Jaén. Para la delantera llegó el camerunés Eric, que volvía al Grupo IX tras un breve paso por el Algeciras. Todas esas caras nuevas y más que no hemos mencionado completaban un bloque formado por jugadores con muchos años ya con la elástica granadina como Manu Daza, Tetis y Migue Cobo, que el año pasado sufrió una lesión de gravedad.

Mientras esperan la llegada del Real Jaén a tierras granadinas, los panciverdes tendrán las dudas de Quevedo y Esteban, dos pilares defensivos que se perdieron la última jornada por lesión. Y en defensa flojean, ya que han encajado gol en contra en seis partidos de los siete que llevamos. Otros futbolistas del Huétor Tajar que fueron dudas ante el Loja, Eric, Mario, Diego y Darío; parecen recuperados para el duelo. Un partido complicado por las circunstancias que han ido ocurriendo esta semana pero que se aferrarán a que el último partido en el Miguel Moranto supuso la única victoria de la temporada. La idea de al menos luchar en casa pese a todos los problemas sería un buen punto de comienzo para una nueva etapa en el CD Agroisa Huétor Tajar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *