+ Deporte, Motor — octubre 31, 2019 at 8:31

El jiennense Gonzalo Gutiérrez participa en las 25 h de Chiva Karts Prototipos

por
Gonzalo Gutiérrez pilotando un kart
El piloto jiennense tratará de hacer un buen papel. Foto: Pablo Varela.

El piloto jiennense de karting Gonzalo Gutiérrez, de 21 años, participará este fin de semana en las 25 horas de Chiva de karts prototipos. Prueba clasificatoria para las 24 horas de Le-Mans de prototipos 2020 y en la que participarán pilotos de renombre como el ex-piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi.

Gonzalo Gutiérrez competirá en la estructura de su equipo SRK, con aspiraciones a los primeros puestos, después de rozar el podio en las 12 horas de Chivas incluso sufriendo una avería que le costó alrededor de 20 minutos perdidos en reparaciones.

Con esta carrera dará comienzo la fase final de la temporada, preparando a la vez la última prueba del campeonato nacional, terminando el año en las clasificatorias para el Campeonato Mundial de Karting (KWC por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en Portugal en 2020.

Gonzalo dando importancia a la necesidad de entrenamiento antes de las diferentes pruebas, no obstante está contento con la temporada en general. “Es una temporada un poco difícil, después de la suspensión del Campeonato Andaluz el calendario se vio afectado generando varios vacíos de pruebas en algunos meses”, apunta Gutiérrez.

Pese a esta situación confía que con un buen final de año y una pretemporada en la que ya está trabajando, el año que viene pueden llegar buenas noticias y resultados para el karting jiennense.

“Estoy muy motivado con los retos que afronto preparándome para competir al máximo nivel y hacer frente a los rivales a los que me enfrento y que cuentan con un enorme nivel y experiencia. Luchare por los puestos de cabeza y la victoria”, concluye el joven piloto jiennense.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *