Atletismo — septiembre 4, 2019 at 8:04

Excelente Campeonato de España para Unicaja Atletismo con dos oros y tres platas

por

Sencillamente excelente. Así ha sido la participación del Club Unicaja Atletismo Jaén en el Campeonato de España de Atletismo que se ha celebrado en La Nucía. Excelente principalmente por ser su mejor registro en una competición de este tipo gracias a dos medallas de oro y tres de plata.

Carlos Rojas en salto de altura y Natalia Romero en 800 m se colgaron la medalla de oro en sus respectivas disciplinas proclamándose campeones de España por segunda y primera ocasión respectivamente.

La dinámica positiva de los atletas del club jiennense no se cerró ahí. Las componentes del equipo del relevo 4×400 m, con Elena Paulano, Andrea Serrano, Laura Moyano y Natalia Romero, conseguía la medalla de plata.

Otro jiennense que no defrauda nunca es Alberto González, que ya demostró su enorme capacidad para superar hitos con su victoria en el pasado Campeonato de Europa sub-23.

El lanzador del Unicaja Atletismo conseguía la medalla de plata con una marca de 72,75 m. Un registro que todavía le mantiene lejos de la marca mínima de 76 m para conseguir un billete al Mundial de Doha (Catar), pero que no desanima a González.

A la plata de Alberto también se unió el segundo puesto de Carmen Sánchez en lanzamiento de jabalina con una marca de 53,78 m.

Una colección de medallas que refleja el gran trabajo que viene realizando el club jiennense, que era una de las entidades deportivas que más atletas presentaba a concurso en este Campeonato de España. Más meritorio si cabe, teniendo en cuenta que no dispone de una pista homologada con ocho calles para entrenar y disputar competiciones oficiales.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *