Primer equipo, Real Jaén — septiembre 22, 2019 at 12:48

El Real Jaén sentencia a El Palo FC con un inicio de partido brillante

por

Jugadores del real jaén celebran un gol

REAL JAÉN CF 2-0 EL PALO FC

El Real Jaén ha cogido velocidad de crucero y los pupilos de Alberto González suman ya una racha positiva de tres victorias consecutivas. El último de estos triunfos ante uno de los candidatos a la zona alta, El Palo FC.

Con la baja de Miguel Martín y Plusco partiendo desde el banquillo, el técnico blanco salió de inicio sin un delantero puro. Un movimiento que resultó beneficioso para los intereses del conjunto jiennense.

El arranque de los blancos fue fulgurante. Apenas tardaron tres minutos los jugadores del Real Jaén en abrir el marcador a su favor. Marcelo hacía el primer gol del partido y rompía todos los esquemas al conjunto malagueño.

Las acciones ofensivas eran cosa de los locales, que continuamente buscaban el área rival para generar peligro. En una de estas acciones, el colegiado señalaba el punto de penalti decretando una pena máxima favorable a los blancos.

Fran Hernández se encargaba de transformar el penalti desde los once metros para ampliar la distancia. El comienzo de partido para los jiennenses era inmejorable. En apenas diez minutos ya contaban con diferencia de dos goles.

El ímpetu atacante del equipo de Alberto González pudo encontrar un nuevo premio antes de llegar al primer cuarto de hora. Juanca se plantaba en el mano a mano ante Reina pero el portero paleño desviaba su disparo sacando el balón a saque de esquina.

Después de este vendaval inicial del Real Jaén, El Palo lograba estirarse y se deshacía del dominio local de los primeros minutos. Su primer acercamiento lo protagonizaba Balta con un disparo directo a las manos de De la Calzada.

Le siguió Pepe Capitán con un remate de cabeza a centro de Lulu. Los malagueños ya se encontraban más cómodos y poco a poco inquietaban a la defensa blanca dando algún susto a balón parado.

Una de las opciones de mayor peligro llegó en el saque de una falta lateral que se paseó por el área del Real Jaén sin que ningún jugador de El Palo consiguiera contactar con la pelota.

La segunda mitad mostró a un Real Jaén controlando el juego, tratando de no sufrir demasiado en su campo. Por su parte, El Palo estaba obligado a dar un paso adelante para recortar distancias y aspirar a un resultado positivo.

Sin demasiadas ocasiones en las áreas, solo Jorge Vela puso algo de salsa a los segundos cuarenta y cinco minutos con un disparo con el que obligó a Reina a emplearse a fondo para impedir el tercer gol de los blancos.

En la recta final, Balta pudo recortar distancias e inducir al nerviosismo al Real Jaén pero el atacante malagueño se encontró con un gran De la Calzada.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (2).- Ángel De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Fran Hernández (Sosa, min.64), Jorge Vela (Plusco, min.71), Juanma Espinosa, Juanca, Vela, Lobato, Mauro y Marcelo (Monty, min.83).

El Palo FC (0).- Reina, Salvi Ramírez, Álex Barrera (Durán, min.58), Nacho Aranda, Sergio, Borja López, Lulu, Cazorla (Escardó, min.47), Jorge Pina (Eloy, min.72), Pepe Capitán y Balta.

Goles.- 1-0, Marcelo (min.3); 2-0, Fran Hernández (p) (min.9).

Árbitro.- Cruz Navarro. En el Real Jaén CF, mostró tarjeta amarilla a Fran Hernández, Juanma Espinosa y De la Calzada. En El Palo FC, tarjeta amarilla para Cazorla, Eloy, Barrera, Salvi Ramírez. Expulsó con doble amarilla a Sergio.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Real Jaén CF y El Palo FC en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Real Jaén 2-0 El Palo CF (22-09-2019)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *