+ Fútbol, Atlético Porcuna, Linares Dptvo, Tercera División — septiembre 22, 2019 at 21:10

El Linares Deportivo se impone al Atlético Porcuna en Linarejos

por
Foto: Carlos Hugo
Foto: Carlos Hugo

LINARES DEPORTIVO 2 – 1 ATLÉTICO PORCUNA

La quinta jornada del grupo IX de Tercera División llegaba este fin de semana con un derbi jiennense protagonizado por el Linares Deportivo y el Atlético Porcuna con Linarejos como escenario. Los azulillos han conseguido hacerse con los tres puntos gracias a dos tantos que les permiten continuar así con la racha de victorias en este inicio de temporada en el que todavía no conocen la derrota.

Acababa de cumplirse el primer cuarto de hora cuando Isra se hacía con la pelota para mandarla al fondo de la portería defendida por Emilio Muñoz. El Linares conseguía así adelantarse en el marcador y asestar el primer golpe al Atlético Porcuna, que poco antes del gol se había plantado con peligro en el área local obligando a Razak a sacar una mano milagrosa para evitar el gol del conjunto porcunense.

Los de Juan Arsenal siguieron buscando el gol por medio de jugadores como Chendo e Isra, sin embargo, no lograrían ampliar las distancias antes del descanso. Por el contrario, fue el Porcuna el que sí veía portería. Sergio Ortiz se encargaba de poner las tablas en un mano a mano en la recta final del primer tiempo.

El colegiado decretaba el final del primer tiempo instantes después de anular por fuera de juego un gol Chendo. Decisión que generaba

En el segundo tiempo, el Linares perdonaba el segundo tanto que estuvo cerca de llegar mediante un cabezazo de Chendo que terminaba marchándose rozando la madera.

Corría el minuto 67 cuando Iván Aguilar marcaba un auténtico golazo con el que los locales dejaban encarrilado el partido. Instantes después llegaba el debut de Fran Carnicer, último fichaje del Linares, que saltaba al césped en sustitución de Alan.

A pesar de la ventaja en el marcador del Linares, el Porcuna supo mantenerse muy serio sobre el terreno de juego tratando de complicar el choque a los azulillos.

El partido finalizaba con el triunfo para los locales que no pierden el liderato y suman ya cinco victorias en cinco partidos. Los visitantes dormirán esta semana con cuatro puntos en puesto 16 de la tabla. En la próxima jornada, el Linares se medirá ante el Almería B mientras que el Porcuna recibirá al CP Almería.

 

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (2): Razak, Miguelito, Dani Espejo, Josema, Rodri, Chendo (Joan Grasa, min. 60), Iván Aguilar, Anaba, Alan (Fran Carnicer, min. 76), Isra y Cervera (Chinchilla, min. 54).

Atético Porcuna (1): Emilio Muñoz, Ángel García, Troyano, Nieto, Carrasco, Sergio Ortiz, Javi Cañada (Uceda, min. 75), Chiqui (Manolillo, min. 73), Luismi, Eu (Manu Tejero, min. 73) y Nico.

Goles: 1-0, Isra (min. 17); 1-1, Sergio Ortiz y 2-1, Iván Aguilar (min. 68)

Árbitro: Fernández Moral, Carlos. En el Linares Deportivo vio la tarjeta amarilla Fran Carnicer. Y en el Atlético Porcuna fue amonestado Nieto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el Atlético Porcuna en Linarejos ante 1.413 aficionados.

Juande

One Comment

  1. Eso de un mano a mano, es un decir , después de 20 toques

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *