Primer equipo, Real Jaén — septiembre 14, 2019 at 11:05

Análisis del rival: CD Huétor Vega

por

Alejandro Copete 

Desde la pasada temporada el equipo hueteño pasaba a formar parte de la estructura del Granada CF, asegurando así su supervivencia y convirtiéndose de facto en un filial del conjunto nazarí, un paso intermedio entre el equipo juvenil y el Recreativo Granada, el primer filial granadino. Aquí ya podríamos decidir si llamarlo CD Huétor Vega o bien denominarlo “Granada C”. Sea como fuere, los verdiblancos consiguieron el año pasado su mejor clasificación histórica en la Tercera División y lograron el objetivo de la permanencia a falta de una jornada para el final, precisamente frente al Real Jaén.

El conjunto entrenado por el jiennense Jaime Morente realizó una muy buena segunda parte del campeonato para conseguir dicho objetivo. Para esta temporada 19/20 la planificación fue similar: aprovechar el convenio para reforzar el plantel con jóvenes valores de la cantera nazarí. Arnau, “Neeskens”, Cristian, Castillo, Jesús del Amo, David Moreno (este ya habiendo debutado en Segunda B) entre otros vienen de los juveniles del Granada para hacerse futbolistas en el CD Huétor Vega. Pero no todo es juventud en el conjunto hueteño, sino que para dotar de más experiencia en la categoría al plantel han llegado el veteranísimo central de 36 años Sergio Bustos, con toda una vida en el futbol de la provincia en el Grupo IX (Atarfe, Motril y Maracena) y el delantero Jordi, ex también del Atarfe. Los aficionados lagartos quizás reconozcan a otro de los fichajes, el portero suplente Isaac, natural de Martos y con pasado en las categorías inferiores del Real Jaén.

La idea en Huétor Vega era sumar estas caras nuevas a las que ya destacaron el año pasado, como el central Gueye, el centrocampista Armando o el mediapunta Sergio García; aunque el inicio de temporada no ha sido prometedor para el conjunto verdiblanco ya que solo ha sumado un punto de nueve posibles, conseguido en la jornada inicial ante el Antequera. Empatar a cero en El Maulí suena muy positivo, pero en los siguientes dos partidos cosecharon dos derrotas ante Maracena en casa y ante el Loja a domicilio, encajando tres goles en contra en ambos encuentros. Una flaqueza defensiva que se acentuó con la falta de gol, ya que el CD Huétor Vega solamente lleva dos tantos a favor, ambos obtenidos en la última jornada.
Los hueteños vuelven a Las Viñas, campo de pequeñas dimensiones, con la idea de mejorar la imagen que dieron la última vez que el balón rodo en dicho escenario. Para el partido ante el Real Jaén será baja Álvaro Espínola, ya que el lateral izquierdo procedente del Recreativo Granada y que ya formó parte del plantel verdiblanco la pasada temporada fue expulsado por doble amarilla la pasada jornada. Los granadinos quieren evitar hundirse desde muy pronto en la tabla clasificatoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *