Bádminton — agosto 23, 2019 at 18:39

Simón Cruz se despide de su último Mundial de Parabádminton en octavos de final

por
Imagen de archivo

No ha podido ser. El iliturgitano Simón Cruz se despide de su último Mundial de Bádminton Paralímpico en octavos de final tras caer derrotado ante el número dos del mundo, el inglés Daniel Bethell, en la que era “una misión muy complicada”.

Ha perdido por 21-4 y 21-3 en un partido en el que el británico no ha dado opciones al jiennense en ningún momento del partido. “Mi juego no ha sido el mejor, pero estoy tranquilo porque he luchado al máximo y lo he dejado todo en la pista”, ha reconocido el deportista paralímpico.

A pesar de la derrota, Cruz sí se ha mostrado satisfecho por haber logrado meterse entre los 16 mejores jugadores del mundo. Una posición que consigue por sexta vez consecutiva. Este, señala, era su principal objetivo.

La participación de Simón Cruz en el Mundial de Basilea tenía un carácter muy especial, ya que se trataba de su último y sexto campeonato del mundo consecutivo. Se despide de esta forma situándose entre los mejores jugadores de parabádminton del planeta.

Ahora, el iliturgitano seguirá “trabajando duro” para llegar al máximo nivel a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los que por primera vez participará el bádminton.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *