+ Deporte — agosto 5, 2019 at 16:26

Silvia Lara, convocada por selección Española de CxM para los Europeos de Skyrunning

por
Silvia Lara, durante una prueba de kilómetro vertical.
La atleta de Castillo Locubín, durante una prueba. Foto Club Sierra Sur Jaén.

La castillera Silvia Lara ha sido convocada por la Selección Española de Carreras por Montaña para disputar los Campeonatos de Europa de Skyrunning que organiza la International Skyrunning Federation (ISF) que se celebrarán en Italia durante la semana del 1 al 7 de septiembre.

Silvia Lara participará en una de las tres especialidades programadas por la ISF, la prueba de kilómetro vertical. De esta forma, la atleta jiennense comenzará su participación el 5 de septiembre en la región del Piamonte, donde se disputará el Vertical Terme di Bognanco con sus 3,4 km de distancia y 1.100 m positivos para esta rápida y extenuante prueba.

No obstante, los campeonatos comenzarán con la Ultra Maga SkyMarathon en la región lombarda, con salida en Zorzone y llegada a Serina y que contará con una distancia de 50km y 5000 metros positivos. Una prueba marcada y definida al puro estilo skyrunning, de gran belleza y donde los corredores harán sin duda uso de sus destrezas. Por último y para cerrar el programa el día 7, se celebrará la prueba Sky, con la International Veia SkyRace con un recorrido de 31km y 2.600 m de desnivel positivo. Con salida desde Domossosola, la carrera cuenta con un terreno muy polivalente, con puntos de paso en los picos más altos de la zona llegando a cumbres de más de 2.400 metros de altitud.

La selección Española de CXM quedará configurada con un total de 15 corredores, 7 mujeres y 8 hombres en Prueba Ultra: Ester Casajuana (FEEC), Sandra Sevillano (EMF-FVM), Eric Moya (FEEC), Alfredo Gil (FEMECV) y Manuel Merillas (FDMESCYL); Prueba Kilómetro Vertical; Gisela Carrión (FEEC), Silvia Lara (FAM Andalucía), Mireia Pons (FEEC), Daniel Osanz (FAM Aragón) y Antonio Alcalde (FMM); y en Prueba Sky: Ainhoa Sanz (EMF-FVM), Azara García (FCDME), Gisela Carrión (FEEC), Mireia Pons (FEEC), Zaid  Ait (FEEC), Alejandro Forcades (FBM), Daniel Osanz (FAM Aragón) y Borja Fernández (FCDME).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *