Atlético Mancha Real, Linares Dptvo, Tercera División — agosto 26, 2019 at 7:15

El Linares se lleva el primer partido de la temporada ante el Mancha Real

por
Jugada del partido entre el Linares Deportivo y el Mancha Real
Jugada del partido entre el Linares Deportivo y el Mancha Real. Foto: Linares Dptvo

LINARES DEPORTIVO 2-0 ATLÉTICO MANCHA REAL

Volvió el fútbol al grupo IX de Tercera División. Y volvió con un derbi jiennense entre el Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real en el estadio de Linarejos ante algo más de 1550 seguidores que no quisieron perderse el debut de los azulillos y los verdes. El partido se decidió en dos acciones que tuvieron lugar en los primeros y últimos minutos.

Estaban aún sentándose los aficionados en las gradas cuando Isra se hacía con la pelota y la mandaba al fondo de la portería defendida por Álvaro. Era el primer gol del partido y de la temporada que llegaba en el minuto 4 y que obligaba a los verdes a reformular el esquema de juego que habían planteado.

A partir de este momento, el Mancha Real se hizo con el dominio de la pelota, aunque no fue suficiente para poner contra las cuerdas a los locales que no estaban pasando grandes problemas. Los de Juan Arsenal trataron de seguir generando acciones de peligro saliendo a la contra. Chendo estuvo muy cerca de hacer el segundo gol en un mano a mano contra el portero.

Pasada la primera media hora de juego, Dani Espejo protagonizó una jugada en la que los azulillos volvían a rozar el segundo tanto de la noche y que les habría permitido encarrilado el marcador antes de llegar al descanso. Minutos después, de nuevo Chendo y Fran Lara ponían en aprietos a la zaga verde. El Mancha Real, por su parte, pudo hacer el empate en un mano a mano que lo impidió Razak.

Cuando faltaban 2 minutos para que los futbolistas se marchasen a los vestuarios, Juan Arsenal movía el banquillo, obligado por una lesión, a falta de prubeas, de Cervera, quien era sustituido por Pablo Siles.

En la segunda parte, el Linares comenzaba amenazando con hacer el 2-0 mediante un disparo de Isra, que el portero visitante resolvía con una gran estirada. Esta sería una de las pocas acciones de gran peligro para los locales que vieron como el Mancha Real salía arriba con todo para tratar de empatar y no conseguían generar el juego que les gustase.

El equipo de Pedro Bolaños fue el que llevó la batuta durante el mayor tiempo de esta segunda mitad, sin embargo, no lograban terminar con éxito las llegadas. A pesar de los diferentes intentos por marcar, los verdes se acababan topando con la zaga azulilla y Razak o la pelota se marchaba fuera.

Corría el tiempo de prolongación cuando Chinchilla, en el 94,  puso un balón al segundo palo a Fran Lara, que saltó para resolver de cabeza y transformar el 2-0 y cerrar así el partido segundos antes de que el árbitro decretase el final con el silbato.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (2): Razak, Miguelito, Dani Espejo, Fran Lara, Joan Grasa (Chinchilla, min. 59), Rodri, Chendo, Siles, Anaba, Isra Cano (Alan, min. 80) y Cervera (Pablo Siles, min. 43).

Atlético Mancha Real (0): Álvaro, Juanlu, Rafa Navarro, Garrido (Manu Castillo, min. 55), Juanfran, Albertillo, Virgilio (Etamané, min. 75), Óscar Quesada, David Romero (Torralbo, min. 49), Nando y Carlos Jiménez.

Goles: 1-0, Isra Cano (min. 4); 2-0, Fran Lara (min. 94)

Árbitro: Fernández Rodríguez, Javier. En el Linares vieron la amarilla Miguelito, Dani Espejo, Pablo Siles, Anaba, Fran Lara. Y en el Mancha Real Óscar Quesada, Juanfran y Albertillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real, en el Estadio Municipal de Linarejos con más de 1.550 espectadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *