+ Deporte — agosto 18, 2019 at 8:55

Las #RedSticks comienzan el Europeo con una victoria por la mínima ante Rusia

por
Las jugadoras de la Selección Española, en la cita continental. Foto: Real Federación Española de Hockey.

La Selección Española de hockey hierba femenino arrancó el Campeonato de Europa de Amberes con una sufrida victoria ante Rusia, gracias a un solitario tanto anotado por Belén Iglesias. Las alcalaínas Mari Ángeles Ruiz y Carmen Cano debutaron en este europeo y lo hicieron desde el inicio.

Las #RedSticks empezaron muy fuertes y Carmen Cano dispuso de una buena oportunidad en los primeros instnates, pero su disparo se marchó desviado. España ejercía una buena presión sobre las rusas, pero el encuentro se fue con el empate inicial al segundo cuarto.

Rusia cada vez se encontraba más metida en su área, sacando bolas como podía, hasta que de pase a Jiménez, esta intentaba anotar por alto, pero Belén Iglesias, muy atenta, remataba a la red, en lo que se convertía en el gol que daba los tres primeros puntos a España (1-0, Minuto 58).

En el otro partido del Grupo A, Bélgica y Holanda empataban a un gol. Frederique Matla adelantaba en el primer cuarto a las tulipanes, para que al final del tercer cuarto empatara Bélgica después con un penalti córner materializado por Michelle Struijk.

La próxima cita para las españolas será este lunes ante Holanda, a partir de las 18.00 horas (en directo por Teledeporte).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *