+ Deporte, Atletismo — agosto 4, 2019 at 18:18

El Unicaja Atletismo, tercero en la novedosa La Liga Sports Cup

por
El Unicaja Atletismo celebra la tercera posición de LaLigaSports Cup
El conjunto jiennense, al finalizar el campeonato en Barcelona. Foto: Unicaja Atletismo.

Este sábado se celebraba la primera edición de La Liga Sports Cup, una competición por equipos propuesta por la Real Federación Española de Atletismo. En la misma, celebrada en la barcelonesa pista de Serrahima, el Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior logró la tercera posición, recibiendo un premio de 1.500 euros.

La primera posición la ocupó el CA Playas de Castillón, mientras que el segundo puesto fue para el FC Barcelona, del total de seis equipos que participaron en esta primera cita (además de los nombrados, también estuvieron AA Catalunya, Grupompleo Pamplona At y Lleida UA). Por un lado fue un campeonato por equipos al uso en lo que a suma de puntos respecta, otorgando 6 puntos a cada atleta vencedor, 5 al segundo clasificado y así de forma descendente hasta llegar al último clasificado que sumó un punto para su club.

En la competición, totalmente mixta, los participantes en las pruebas de saltos verticales contaron con un máximo de 8 intentos en su concurso total que pudieron distribuir como considerasen (respetando la normativa IAAF), y los saltadores horizontales y lanzadores tuvieron tres bloques de dos saltos (Q1, Q2 y Q3) después de cada cual el último clasificado quedó eliminado y quedaron el resto de participantes que comenzaron la siguiente ronda desde cero en el contador de marcas. Quienes llegaron a la Q3 tuvieron la opción de realizar seis intentos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *