+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — julio 24, 2019 at 10:11

Los conjuntos jiennenses de liga EBA ya conocen el calendario de competición

por
Los jiennenses ya saben el calendario de la Liga EBA. Foto: CB Cazorla.

Pablo Cenizo // @pcenizo

El 6 de octubre dará el pistoletazo de salida la Liga EBA 2019/20, en la que una vez más serán protagonistas tres equipos de la provincia, CB Cazorla, CB Martos y CB Andújar, que competirán contra otros siete conjuntos por encabezar la Conferencia D-A y acceder al grupo final que se conformará también con los mejores de la Conferencia D-B para luchar por el acceso a las fases de ascenso.

El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Pro Shooting Camp de Nicolás Justicia disputará la primera jornada visitando al filial de Unicaja, mientras que cerrará esta fase de la competición en el José Jorquera de la Hoz ante el CP Mijas Quabit.

Precisamente los de Mijas serán el primer rival del Jaén Paraíso Interior CB Anzújar, en este caso en la localidad iliturgitana. Los albirrojos disputarán también en su casa la jornada 18, en la que esperan poder sumarse a los candidatos al ascenso enfrentándose al CB La Zubia.

Curiosamente, es precisamente el CB La Zubia el primero que visitará al Jaén Paraíso Interior CB Martos, conjunto que cerrará esta segunda participación consecutiva en el primer grupo de Liga EBA visitando la Costa del Sol, en concreto Benhavís.

Los derbys, pronto

No habrá que esperar mucho más para poder disfrutar los derbys de la temporada, y es que el caprichoso calendario ha querido que en las jornadas dos, tres y cuatro se disputen los de la primera vuelta, y en las 11, 12 y 13 los de la segunda.

Así, el CB Cazorla recibirá al CB Andújar en el José Jorquera de la Hoz el 13 o 14 de octubre, para una jornada más tarde salir a la carretera y visitar al CB Martos, el 20 del mismo mes. Una semana más tarde, serán los marteños los que tengan que viajar hasta Andújar.

Así, en la segunda vuelta se sucederán los mismos enfrentamientos, lógicamente variando al equipo local, los días 15 y 22 de diciembre, mientras que el CB Martos tendrá que esperar para recibir al CB Andújar hasta después de las fiestas navideñas, el 12/13 de enero.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *