+ Fútbol, Tercera División — julio 9, 2019 at 18:03

El Grupo IX de Tercera División tendrá 20 equipos

por

Balones en un campo de fútbol

La pasada temporada en el Grupo IX de la Tercera División contó con mayor nerviosismo entre los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso. La Liga de 22 equipos podía quedar borrada de un plumazo si la RFAF tomaba la decisión de reducir el número de competidores.

La incógnita se mantuvo incluso una vez que se disputó la última jornada del torneo liguero. La falta de confirmación oficial hacía que los equipos tuviesen la esperanza de que no se acabase produciendo tal recorte.

Una esperanza que hoy ha quedado sepultada con la resolución tomada por la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha sido fiel al acuerdo de la Asamblea General de 21 de julio de 2018, por el cual «si por cualquier circunstancia, una vez consumados los ascensos y descensos, los grupos quedasen compuestos por un número de equipos superior a 20, también descenderán a la división inmediatamente inferior el número de equipos igual a tal exceso que hubiesen ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación«.

Una decisión que ha supuesto el descenso a División de Honor de CD Alhaurino, Juventud de Torremolinos CF, CD Rincón, Martos CD, Atarfe Industrial, UD San Pedro y Guadix CF.

De esta manera, el Grupo IX de la Tercera División para la temporada 2019-2020 estará compuesto por un total de 20 equipos.

  • 6 equipos de la provincia de Jaén: Real Jaén CF, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, UDC Torredonjimeno, CD Torreperogil y Atlético Porcuna.
  • 6 equipos de la provincia de Granada: CD Huétor Vega, CD Huétor Tájar, UD Maracena, Loja CD, Motril CF y Recreativo de Granada.
  • 2 equipos de la provincia de Almería: UD Almería B y CP Almería.
  • 5 equipos de la provincia de Málaga: CD El Palo, Antequera CF, Atlético Malagueño, Vélez CF, Alhaurín de la Torre CF.
  • 1 equipo de Melilla: Melilla CD.

Esta resolución, acordada por la Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva de la RFAF, ha sido consultada a los propios clubes para solicitar a la RFEF la posibilidad de aumentar el Grupo IX a 22 equipos, siendo el resultado: 13 votos a favor de un grupo de 20 equipos, 4 votos a favor de un grupo de 22 equipos y 2 abstenciones.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *