+ Fútbol, Uncategorized — julio 2, 2019 at 17:08

Anquela, nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña

por
Anquela en su presentación como entrenador del Deportivo de La Coruña
El técinco jiennense Juan Antonio Anquela firma como entrenador del Depor

El técnico linarense Juan Antonio Anquela será el entrenador del Deportivo de La Coruña para la temporada 2019-2020, así lo ha hecho oficial el club banquiazul hace unos minutos a través de un comunicado oficial. De esta forma, el jiennense, de 61 años, ocupará el banquillo de Riazor tras su paso por el Real Oviedo durante las dos últimas campañas también en Segunda División.

Anquela no llega solo, estará acompañado en esta nueva etapa por Juan José Carretero Muñoz, como segundo entrenador, y por Marcos Marcén Monclús, que será el preparador físico. Dos profesionales de la máxima confianza del jiennense con el que han trabajado durante su paso por el Oviedo.

Juan Antonio Anquela comenzó su carrera como técnico en el Real Jaén, siendo partícipe de dos ascensos del club a Segunda División dentro de seis play offs de ascenso. Tras un paso por la SD Huesca, donde logró la salvación del conjunto oscense en Segunda División B, ocupó los banquillos de UD Melilla y Águilas CF, para dar el salto a la AD Alcorcón en una de sus mejores etapas como técnico. Fue en febrero de 2008, encabezando la recuperación del conjunto madrileño que atravesaba un momento delicado. Logró la permanencia, y en la siguiente temporada protagonizó una gran eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid, eliminando al conjunto blanco tras una goleada y alcanzando los octavos de final en dicha competición. En la misma temporada, aunque ya en 2009, Anquela firmaba el ascenso a Segunda División de la AD Alcorcón por primera vez en su historia. La siguiente campaña logró una permanencia holgada, para clasificarse en la 2011-2012 para los play offs de ascenso a Primera División. El equipo de Anquela cayó eliminado en última ronda ante el Real Valladolid.

El siguiente paso en la carrera del técnico jienense fue el banquillo del Granada, en Primera División, para firmar por el CD Numancia en 2013, donde permaneció hasta 2015 con dos salvaciones cómodas. En verano de 2017, firmaba por el Real Oviedo, club en el que ha pasado las dos últimas temporadas tras quedar séptimo clasficiado en su primer año y noveno esta última campaña.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *