+ Fútbol, Emilio Antolín — junio 10, 2019 at 10:00

Mal en lo colectivo, pero con crecimiento personal

por
Carlos Hernández charla con su técnico durante el último partido. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Se echa el telón. La temporada en Segunda división acaba y con ella los nuestros cierran una campaña para olvidar en lo colectivo, que acaba con el Córdoba y el Rayo Majadahonda descendiendo y con ninguno de los nuestros luchando por el ascenso a Primera división. Una temporda que, no obstante, a nivel individual ha dejado mejores sensaciones.

En este sentido, el Oviedo de Carlos Hernández cerró la campaña con derrota ante Osasuna. No logró el milagro de auparse a la zona de ascenso, pero el central despidió con una buena actuación una temporada en la que se ha consagrado como un central apto para cualquier equipo. Un año más ha liderado al Oviedo desde la retaguardia, siguiendo con su progresión.

Con derrota también se despide del campeonato el Elche (3-0 ante el Málaga) de Iván Sánchez, único que puede decir que ha cumplido con el objetivo a nivel global: la permanencia. En lo individual, el jiennense ha sido de lo mejor del conjunto ilicitano durante 42 jornadas. Su aportación al ataque ha sido clave para el buen resultado del equipo, dando buena fe de ello las 7 dianas con las que se ha convertido en el segundo máximo anotador de los suyos.

Por su parte, un Córdoba sin Aguado se despidió de la categoría con derrota ante el Deportivo de la Coruña. Nefasta campaña de los califales e irregular la del centrocampista jiennense, que tras ser el único que parecía dar la talla en la primera mitad de campeonato fue perdiendo protagonismo hasta ni siquiera entrar en las convocatorias en la recta final. El año que viene cambiará de aires en busca de seguir con su progresión y lo hará en Primera división, donde posiblemente podrá desarrollar más su talento.

De otro lado, el Almería sí venció en su última jornada frente al Albacete (3-0), poniendo punto final a una campaña en la que no han logrado alcanzar el ‘play off’ de ascenso. No obstante, Corpas ha aprovechado el escaparate de la Segunda división para demostrar que por su banda puede ser una pesadilla para los rivales. Muy buena la temporada del extremo jiennense, vertical, incisivo, con gol y sacrificado en defensa cuando le ha tocado. Un debut en la categoría más de decente.

Por último, el Rayo Majadahonda se despidió sin jugar de la División de Plata (se medió al Reus, descalificado), poniendo Manu del Moral fin a una temporada en la que no ha llegado a su nivel en ninguno de los dos equipos en los que ha militado. Sin embargo, en sus botas aún queda mucho fútbol, habrá que esperar a ver en qué equipo intenta mejorar sus registros la próxima temporada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *