+ Deporte, Judo — junio 21, 2019 at 18:11

Javier Sánchez roza el podio en la Copa de España Junior de judo

por

Javier Sánchez, judoca jiennense

El judoca jienense del Club Deportivo Athenas, Javier Sánchez, ha estado a punto de subir al podio en la Copa de España Junior celebrada el pasado fin de semana en Cáceres. Sánchez tuvo que conformarse con la quinta posición en la categoría de -73 kgs.

El jienense ha participado en la competición como integrante de la selección andaluza, y para su entrenador, Diego García, “este quinto puesto es meritorio”.

El sorteo quiso que Sánchez librase en primera ronda. En octavos de final se enfrentó al murciano José Miguel Estévez quien se impuso a nuestro representante en un igualado combate, llegando posteriormente hasta la final, lo que permitió que Javier entrase en la repesca por la medalla de bronce.

Ya en primera ronda de repesca Javier vence al madrileño Fernando Fernández; en segunda ronda se impone al también madrileño Joel Zayas; en la final de repesca derrota al Valenciano Aitor Goikoetxea consiguiendo su clasificación para la disputa de la medalla de bronce.

No obstante, Javier se queda a un paso del podio al perder la disputa del tercer puesto ante el madrileño Gustavo Ayllón.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *