Baloncesto — junio 14, 2019 at 11:25

El baloncesto provincial cerró la temporada en la Gala FAB Jaén 2019

por

Premiados en la gala FAB Jaén 2019

El baloncesto de la provincia de Jaén se dio cita en el Teatro Cervantes de Linares para cerrar la temporada con la celebración de la Gala FAB Jaén 2019.

Un evento, presentado por el periodista linarense Juan Carlos Cabuchola, en el que se reconoció la aportación de instituciones y personalidades del baloncesto jiennense.

La primera entidad reconocida fue el Ayuntamiento de Marmolejo, por su apoyo al programa de selecciones provinciales. Le siguió Bernabé Sánchez, que recibió un galardón por su trayectoria arbitral durante más de 40 años.

El joven linarense Pablo Sánchez también estuvo entre los nombres de esta gala por su debut en ACB con el primer equipo del Unicaja Málaga y por el subcampeonato de Europa logrado por la selección española.

En el apartado al apoyo empresarial, el reconocimiento recaía en la empresa marteña Montetucci. También fue reconocido el equipo junior masculino del CB Andújar por su bronce en el Campeonato de Andalucía.

El siguiente galardón fue para Carlota Menéndez, en reconocimiento por la medalla de oro conseguida en el Campeonato de España de Clubes en categoría junior femenino.

La categoría de medios de comunicación reconoció a El Deporte de Jaén por la difusión que desde este diario deportivo digital realizamos de las actividades y competiciones que organiza la FAB Jaén así como de los jugadores y árbitros jiennenses de baloncesto.

Especialmente emotivo fue el reconocimiento a la trayectoria de Juanfra Garrido, coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento.

Otro de los galardones destacados recayó en Noelia Salidos, Javier Martínez, Manuel Rodrigo e Irene Soto, por sus medallas en los campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Por último, el Ayuntamiento de Linares fue reconocido por la promoción que hace del baloncesto a través de la celebración de su Trofeo Ayuntamiento.

Finalizado el periodo de reconocimientos y menciones especiales, los equipos campeones y subcampeones de la Copa Diputación tomaron protagonismo para recoger los trofeos de las distintas categorías que se disputaron en el torneo provincial.

CD Úbeda Viva, ADB Villanueva, UB Bailén, CD Linabasket, CAB Linares, CB Sabiote, CB Martos, CB Andújar y Jaén CB fueron los clubes que consiguieron alguno de los galardones entregados.

El cierre de la gala llegó con las palabras del delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teo Aguirre, quien agradeció a los asistentes su participación y animó a continuar promocionando el baloncesto en toda la provincia de Jaén.

FOTOGALERÍA 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *