Primer equipo, Real Jaén — junio 2, 2019 at 20:24

El Real Jaén no supera la primera eliminatoria ante el Ferrol

por

REAL JAÉN 2–1 RACING DE FERROL

El ascenso a Segunda División B tendrá que esperar. El Real Jaén venció por dos goles a uno en la vuelta del playoff por el ascenso entre campeones de grupo frente al Racing de Ferrol, pero el factor doble de los goles fuera de casa hace que los gallegos sean los que asciendan de categoría. El Real Jaén tendrá otra oportunidad, teniendo que jugar otras dos eliminatorias para lograr el objetivo de la temporada.

Arrancó bien el encuentro el Real Jaén, controlando el juego, planteando la iniciativa y creando oportunidades. El Racing de Ferrol evitaba que esas oportunidades se transformaran en el marcador, mientras que en ataque planteaban transiciones rápidas bombeando balones por encima de la defensa para intentar sorprender.

Los jugadores del Real Jaén protestaron con mucha insistencia dos acciones en el área consideradas penas máximas, primero a Juanca y después a Antonio López, pero la decisión del colegiado no fue en sintonía con las pretensiones blancas. No en vano, en la acción de López, el nueve del Real Jaén pudo abrir el marcador, pero el balón lo repelió a córner Diego Rivas. Al saque de esquina posterior, el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Después fue Víctor Armero el que probó suerte desde fuera del área con un centro chut que se marchó lamiendo la madera.

En el minuto 20, Juanma Espinosa filtró un balón a Mario Martos entre la defensa, el capitán controló, pero apuró demasiado hasta línea de fondo, y su centro quedó desaprovechado.

Los pupilos de Germán Crespo no cesaban en su empeño por anotar. Víctor Armero, en el minuto 28, se sacó un zapatazo desde fuera del área al que Diego Rivas respondió con una buena parada abajo, pero el rechace le quedó en las piernas a Antonio López, que le pegó de primeras y de nuevo el guardameta visitante atajó el esférico con las dos piernas. Otra clarísima oportunidad que se esfumaba.

El partido se había convertido en una consecución de ocasiones para el Real Jaén. Juanma Espinosa puso un balón picado sobre la defensa a Mario Martos, que de primeras la tocó para Antonio López y este chutó a portería en una posición forzada, por lo que Diego Rivas pudo detener de primeras.

A falta de diez minutos para el descanso, el Racing de Ferrol gozaría de una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina, cuando la práctica totalidad de jugadores del encuentro estaban internados en el área, y tras un remate rival, Juanma Espinosa sacó el balón en la línea de gol.

Se volcaba de nuevo el equipo andaluz contra la portería verde. En este caso, Juanca merodeó por el balcón del área hasta que encontró un pase franco para Mario Martos, que chutó con potencia, aunque la pelota se iría rozando el palo derecho.

Una nueva acción para la polémica llegaría al borde del descanso. Antonio López remató con la cabeza al fondo de la red un centro al área de Víctor Armero, pero el línea levantó la bandera y el tanto quedó anulado.

Y al siguiente remate del ‘killer’, el balón entró a portería. En un saque de esquina, en el que parecía premonitorio el tanto por la alegría de la grada, Víctor Armero sirvió al interior del área donde Antonio López remató con un testarazo incontestable al fondo de la red. Era el 1-0 que empataba la eliminatoria.

No se diferenciaba mucho el reinicio del duelo en la segunda mitad, ya que el Real Jaén frecuentaba el área del Ferrol con cierto peligro. Víctor Armero continuaba apretando a la línea defensiva y provocaba ese peligro en campo contrario. De hecho, el 7 del Jaén chutó en un contragolpe un disparo raso que obligó a la estirada de Diego Rivas, que envió a córner.

El Racing de Ferrol decidió dar un paso al frente y comenzar a querer la posesión del cuero. El Real Jaén no podía permitirse el lujo de fallar, y a la primera que falló, la pagó. Una indecisión en el centro del campo supuso el robo del balón por parte de Pablo Rey, que pasó en profundidad hacia Joselu y este se acomodó el cuerpo y colocó perfectamente el balón entre los tres palos sin que De la Calzada pudiera evitarlo.

Los nervios se adueñaron de los blancos, la profundidad de juego se diluyó y las imprecisiones se repetían. Germán Crespo decidió introducir a Juan Delgado por Juanma Espinosa, otro delantero más para tratar de anotar las dos dianas necesarias.

La sentencia la tuvo Pablo Rey en sus botas, en un contragolpe rapidísimo que montó el equipo gallego, pero Ángel De la Calzada se mantuvo firme en portería y repelió el cuero. Al saque de esquina posterior, una nueva oportunidad del Ferrol pudo suponer su segundo gol, aunque el balón se fue a saque de puerta.

Desde ese momento, el crono corría pero no había modo de crear fluidez en el juego: muchos parones y pocas posibilidades del Jaén ante un bloque bien estructurado del Racing de Ferrol.

Antonio López inquietó al cuadro rival tras rematar en el interior del área un buen servicio de Juanca, pero la pelota se estrelló contra el larguero. A partir del noventa, el Real Jaén estuvo totalmente insertado en el área rival, pero fue misión imposible anotar.

Ya en el suspiro final, Fran Hernández hacía el segundo gol de los blancos aunque sin tiempo para más, el colegiado decretaba el final del encuentro.

Pero el Real Jaén tiene otra vida y este lunes, a partir de las 17.00 horas, conocerá a su rival de la próxima ronda.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Moha, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez, Cervera (Fran Hernández, min.77), Víctor Armero (Jorge Vela, min.77), Juanma Espinosa (Juan Delgado, min.70), Antonio López, Mario Martos y Juanca.

Racing de Ferrol (1).- Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Fornos, Garrido, Pau, Armental (Moreira, min.64), Beltrán (Marcos Álvarez, min.87), Juan Antonio, Pablo Rey (Joel, min.77) y Joselu.

Goles.- Antonio López (min.45); 1-1, Joselu (min.65); 2-1, Fran Hernández (min.90).

Árbitro.- Tercero Campos. En el Real Jaén, amarilla para Dani Fragoso (min.24), Cervera (min.33), Javi Pérez (min.79). En el Racing de Ferrol, amarilla para Diego Rivas (min.88), Garrido (min.89).

Incidencias.- Partido de vuelta en el playoff por el ascenso a Segunda División B entre el Real Jaén y el Racing de Ferrol en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, DE JUANDE ORTIZ 

 

Real Jaén 2-1 Racing Ferrol

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *