Primer equipo, Real Jaén — junio 16, 2019 at 20:45

El Real Jaén fracasa en el playoff de ascenso

por
El Real Jaén cae en casa ante el Algeciras.
Los jugadores del Real Jaén, tras el encuentro. Foto: Mario Pastor

La imagen del Real Jaén en las dos eliminatorias del playoff ha estado muy distante de la mostrada durante la temporada regular. El centenar de puntos del casillero de los blancos durante la liga no se han reflejado en el resultado de los partidos frente al Racing de Ferrol y frente al Algeciras. Hoy, posiblemente, haya sido el peor de los cuatro encuentros de estos choques de eliminatoria, que deja al conjunto algecireño en la siguiente ronda, y al Real Jaén en la Tercera División un año más.

En los primeros minutos de juego de la primera mitad, en el Real Jaén carecía de una articulación de juego coherente que le llevara al campo contrario con peligro.

En el minuto 17, Pablo Ganet silenció al público de La Victoria con un auténtico golazo de falta directa, colocando el balón en la mismísima escuadra izquierda de la portería de Ángel De la Calzada. Los blancos tendrían que remar aún más a contracorriente.

El Jaén se acercó con un remate de Juanca de cabeza que salió por encima del larguero, tras un centro desde la izquierda. El Algeciras estaba muy cómodo, saliendo a la contra, bien ordenado en defensa, tapando muy bien a Juanca y Armero y secando a Antonio López.

Los blancos seguían y Mario Martos, de jugada individual por la izquierda, avanzó metros pero se durmió y se le echó encima la defensa y Romero atrapa su disparo. Después, De la calzada salvó un remate de Karim que desvió a córner.

Nada más comenzar el segundo acto, Juan Delgado se sacó un disparo desde fuera del área que se marchó cerca de la portería. Después, Romero desvió a córner un buen disparo de Antonio López, cuando se cumplían los once minutos de juego. Las ocasiones se sucedían y Juan Delgado remató de cabeza por encima del larguero, en una acción en la que se encontraba solo ante el portero.

Entró Juan Carlos en el terreno de juego para proponer un peldaño más de mordiente y volvía a gozar de una buena oportunidad el Real Jaén que tampoco se materializó. Totalmente volcado el Real Jaén en el área algecireña, la fortaleza que había mostrado de cara a portería durante toda la temporada regular, se convirtió en una esterilidad más que agobiante en este encuentro del playoff.

Pablo Ganet tuvo en sus botas el 0-2 con toda la portería para él, pero la echó por encima de los tres palos. Los blancos, poco a poco, fueron diluyéndose y los aficionados comenzaron a desfilar.

Mientras que el respetable de La Victoria abucheaba a los suyos y al entrenador, Juanjo se encargó de anotar el segundo para los suyos y sentenciar la eliminatoria. Fue la muerte del Real Jaén en la temporada 2018-19.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (0).- Ángel De la Calzada, Choco, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez (Juan Carlos, min.62), Cervera, Armero (Juan Delgado, min.45), Alberto Heras (Juanma Espinosa, min.45), Antonio López, Mario Martos y Juanca.

Algeciras CF (2).- Romero, Juanjo, José Carlos, Pablo De Castro, Borja Vicent, Cerpa, Tote (Éric, min.60), Iván Turrillo, Karim, Pablo Ganet (Pipo, min.82) y Antoñito.

Goles.- 0-1, Pablo Ganet (min.17); 0-2, Juanjo (min.85).

Árbitro.- Sánchez Meneses. En el Real Jaén, amarilla para Víctor Armero, Heras, Juanma Espinosa.

Incidencias.- Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del playoff por el ascenso a Segunda División B entre el Real Jaén y el Algeciras CF, en el estadio de La Victoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *