Linares Dptvo — junio 8, 2019 at 21:00

El Moralo golpea primero en la eliminatoria contra el Linares Deportivo

por
Once inicial del Linares Deportivo en la ida ante el Moralo CP
Once inicial del Linares Deportivo en la ida ante el Moralo CP

MORALO CP 2 – 0 LINARES DEPORTIVO

La segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División B toma un guion similar al de la primera eliminatoria para el Linares Deportivo. Los azulillos han caído derrotados en el partido de ida contra el Moralo CP por 2 a 0, por lo que deberán abonarse a la remontada el próximo fin de semana en Linarejos ante toda su hinchada.

Con los aficionados recién sentados en sus asientos, los locales conseguían dar la sorpresa anotando un gol muy tempranero. La primera llegada la propiciaba el Moralo, que terminaba en saque de esquina. Y Valentín, encargado de sacar el córner, conseguía marcar un gol olímpico que dejaba a todos boquiabiertos.

Un mazazo para los hombres de Juan Arsenal, aunque aún tendrían por delante prácticamente los 90 minutos para enmendar el error inicial. El Linares trataba de morder y devolver a su rival el golpe, sin embargo, faltaba garra entre los azulillos para lograr poner las tablas en el marcador.

Un lanzamiento de Jorge Barba que servía casi para probar al guardameta del conjunto extremeño, Dani García, que durante los primeros 10 minutos todavía no se había visto obligado a actuar. Un disparo con peligro por lo bajo que el meta atrapaba con una buena parada. Un minuto más tarde era su compañero Javi Bolo el que lo intentaba, aunque sin éxito.

Sería este el momento de la primera parte en el que el Linares gozaría de mayor número de ocasiones, aunque todas ellas muy tímidas que no bastaban para marcar. Jorge Barba volvía a hacerse con el esférico para disparar a portería y obligar a Dani a atrapar en dos tiempos.

Lo que parecía una buena reacción al gol por parte de los azulillos se quedaba casi en una intención porque en la práctica seguían siendo los locales los que mandaban, y no solo en el marcador. La zaga del Moralo estaba muy bien plantada sobre el terreno de juego para de esta forma complicar enormemente las tareas ofensivas a los visitantes. Y la jugada les estaba saliendo bien a los de Cáreces al implantar su juego y dejar muy pocas oportunidades a los jiennenses.

Sergio Alonso no conseguía llegar al remate tras un buen balón al área. El segundo tanto lo rozaron cuando corría el minuto 22 con un balón de Sergio Gómez que terminaba estrellándose en la madera. Respiraban aliviados en las filas linarenses tras una acción muy peligrosa.

El Linares se estaba mostrando muy débil en defensa. Y en la zona de ataque estaba faltando definición, garra y casta que este equipo tiene acostumbrados a los suyos durante toda esta temporada en la que han brillado hasta lograr la clasificación del playoff.

Rodri, por su parte, buscaba el empate con un disparo que se acababa marchando por encima de la portería. Mientras tanto los locales seguían a los suyos, generando peligro, aunque sin lograr materializar las oportunidades que tenían. Y así, con el Moralo uno arriba en el marcador se llegaba al descanso.

Tras pasar por el vestuario, el Linares Deportivo conseguía un lavado de imagen en su juego. Los jiennense afrontaban el segundo tiempo con una actitud muy diferente. Ahora eran ellos los que lograban generar la mayoría de las ocasiones de peligro. Los azulillos se mostraban mucho más cómodos y con las ideas claras para lograr el empate.

Para llegar a esta dinámica de juego fue clave la entrada en el terreno de juego de Fran Lara por Javi Bolo. Además, Arsenal también sustituía a Chinchilla por Álex Rubio en el primer cuarto de hora. No paraba de poner en aprietos a la zaga del Moralo. Durante este tiempo los azulillos mostraban la garra que había faltado en la primera parte. Álex Rubio se estaba convirtiendo en el hombre con más protagonismo para el Linares gracias a sus acciones.

Una de las ocasiones más peligrosas la tenía Álex Rubio, que se marchaba rozando por milímetros el poste. Minutos después lo intentaba también Dani Espejo, quien forzaría una falta en la media luna para que disparase Álex Rubio y se escapase por poco la pelota.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Linares y cuando el Moralo no había gozado de acciones de contundencia para ampliar las distancias conseguían plantarse en el área azulilla tras una gran jugada individual que culminaba Diego del Castillo marcando.

Casi todavía digiriendo el segundo tanto de los extremeños el Linares tenía una doble ocasión en la que la hinchada azul casi gritaba gol. Primero lanzaba Jorge Barba un balón al larguero y Álex Rubio se hacía con el rechace para chutar a portería y obligar al guardameta local a realizar una gran estirada para evitar el gol azulillo. Minutos después lo volvía a intentar Pedro Beda.

Y con el 2 a 0 favorable para el Moralo CP terminaba un partido que había tenidos dos caras bien distintas. El Linares dejaba escapar el primer tiempo en el que los locales, por el contrario, sí conseguía meterse en la eliminatoria para después rematar en la recta final del choque. Los azulinos deberán tirar de épica la próxima semana en Linarejos. Un resultado difícil, pero no imposible.

FICHA TÉCNICA

Moralo CP (2): Dani García, Chele, Julio Rodao, Suso, Yoni, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera, Carmelo y Valentín.

Linares Deportivo (0): Lopito, Chinchilla (Álex Rubio, min. 59), Dani Espejo, Anaba (Pedro Beda, min. 83), Josema, Álex Carmona, Javi Bolo (Fran Lara, min. 55), Rodri, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortiz.

Goles: 1-0, Valentín (min. 2), 2-0, Del Castillo (min. 82).

Árbitro: En el Linares Deportivo, amarilla para Chinchilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el Moralo CP y el Linares Deportivo, en el Municipal de Navalmoral.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *