Linares Dptvo — junio 23, 2019 at 20:18

El Linares no ruge ante La Nucía

por
Anaba controla el balón en una jugada del partido contra La Nucía
Anaba controla el balón en una jugada del partido contra La Nucía

LINARES DEPORTIVO 0 – 0 CF LA NUCÍA

La euforia volvía a Linarejos. El fútbol volvía a Linarejos en el que podía ser el último partido en Tercera División. Y las gradas también volvían a teñirse de azul para arropar al equipo de su ciudad en la ida de la “final” contra el CF La Nucía por regresar a Segunda División B. Pero con el paso de los minutos los más de 6.000 aficionados se desenchufaron al ver que su equipo no lograba hacer daño.

Ambos conjuntos se tantearon durante el primer cuarto de hora. Y fueron los locales los que pasados este tiempo lograron hacerse con el mando del partido. Al principio lo intentaban con jugadas más tímidas, aunque terminarían llegando acciones de gran peligro, que hacían levantar a la hinchada que prácticamente cantaba el gol para sentarse acto seguido y seguir esperando el tanto que inaugurase el marcador.

Una gran mano de Óscar Fornés impedía que los azulillos se adelantasen en el minuto 20 gracias un buen cabezazo de Josema, con el que forzaba un saque de esquina. Esta era el primer aviso por parte de los hombres de Juan Arsenal, quienes siguieron buscando el gol. Poco después, La Nucía lo intentaba por medio de Fofo, que ejecutaba una falta en la frontal del área y que se marchaba por muy poco.

Y el Linares seguía a lo suyo. Fran Lara también lo intentaba, aunque sin éxito porque el guardameta conseguía atrapar el esférico. El objetivo estaba claro, había que marcar para adelantarse en el partido y en la eliminatoria que resolverán fuera de casa. Otras de las acciones de mayor peligro la protagonizaba Chendo con un disparo que se salía fuera por la mínima.

Los azulillos se marchaban al descanso con una jugada que reflejaba la tónica de todo el primer tiempo. Una volea de Miguelito durante el añadido casi se colaba entre los tres palos. Sin embargo, ni esta ni ninguna de las acciones generadas anteriormente por el Linares acabó en gol. Los jiennenses se lamentarían minutos más tarde de todas las ocasiones en las que habían rozado el tanto.

El peligro que ocasionó el Linares durante prácticamente todo el primer asalto se evaporó. Ni rastro de esa imagen sobre el césped de Linares en el segundo tiempo. Un equipo falto de ideas y velocidad que solamente jugaba a pasarse la pelota no conseguía producir acciones de peligro con las que perforar la portería de Óscar.

Cuando se cumplía el ecuador de esta parte, los locales generaban la primera ocasión. Lo hacían por medio de Pablo Ortiz con un disparo que conseguía atajar sin dificultades Fornés. Primero y casi último lanzamiento del conjunto azulillo, que seguía con un juego muy horizontal con el que no estaban sacando nada de petróleo.

En la recta final, Arsenal movía el banquillo. Sustituía a Chendo por Álex Rubio, una decisión que no agradaba lo más mínimo a la afición azulilla y que respondía con silbidos.

Y el partido acababa con tablas en el marcador, tras un segundo acto en el que el Linares decidió conformarse con el empate a cero y un tiempo en el que La Nucía no supo aprovecharse para tratar de herir a su rival para el próximo enfrentamiento. Todo por decidir.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (0): Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Anaba (Juanfran, min. 93), Josema, Fran Lara, Pedro Beda (Chinchilla, min. 63), Álex Carmona, Chendo (Álex Rubio, min. 81), Jorge Barba y Pablo Ortiz.

CF La Nucía (0): Óscar Fornés, Juanma Ortiz, Axo (Jandro, min. 31), Neftalí, Goku, Forte, Fofo (Maiki, min. 54), San Julián, Fran Moreno, Salero (Chaim, min. 92) y Juanjo.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Marchante Flores, Luis Alberto. En el Linares vio la tarjeta amarilla Anaba. En La Nucía fue amonestado Neftalí.

Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el Linares Deportivo y el CF La Nucía, en el Estadio Municipal de Linarejos (6.020 aficionados).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *