+ Fútbol — junio 7, 2019 at 15:51

Andrea Blanco se despide del Betis Féminas y firma por el Fundación Albacete

por
Andrea Blanco, nueva jugadora del Fundación Albacete
Andrea Blanco se despide del Betis Féminas tras seis temporadas. Foto: Fund. Albacete.

Andrea Blanco ha decidido poner fin a su etapa como jugadora del Real Betis Féminas después de seis temporadas defendiendo la elástica verdiblanca, tal y como ha comunicado la entidad bética a través de un comunicado.

La propia jugadora, con pasado en las categorías inferiores del Atlético de Jaén, ha querido despedirse del que ha sido su club durante gran parte de su carrera profesional a través de una carta que ha publicado en su cuenta personal de Twitter:

«Queridos béticos, quería agradecer al club estos seis años los cuales han formado parte de una bonita etapa de mi vida. Pero todas tienen un principio y un final y hoy, ha llegado ese día. La decisión estaba tomada desde hace unos meses pero siempre he defendido este escudo con pasión y trabajo ya que mi corazón es y será bético. Por ello, os deseo mucha suerte y éxitos para esta próxima temporada. También agradecer a mis compañeras y componentes del club que siempre han estado a mi lado. Me voy tranquila y sabiendo que recordaré esta etapa con una sonrisa y experiencia inolvidable. Siempre estaréis en mi corazón y gracias«.

Por su parte, el Real Betis apuntaba que Andrea Blanco «ha sido pieza importante en el ascenso a Primera División. En la máxima categoría, Andrea ha jugado un total de 39 partidos y ha logrado 3 goles. El Real Betis le agradece su trabajo, compromiso y profesionalidad durante todas estas temporadas y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional”.

La paulatina pérdida de peso específico en el equipo verdiblanco ha llevado a Andrea a abandonar la disciplina bética y afrontar un nuevo reto firmando por el Fundación Albacete Femenino, que militará en Segunda División la próxima campaña.

El director deportivo del Fundación, Carlos Del Valle, ha definido a la joven futbolista como «una jugadora muy vertical que se adapta a las dos posiciones de banda y también a las dos de arriba, tanto punta como mediapunta. Es joven, viene con mucha ilusión. Le gusta encarar, busca siempre el uno contra uno. Nos va a aportar calidad y definición».

En su despedida, el Real Betis ha agradecido a Andrea la profesionalidad y dedicación mostrada durante estas seis temporadas con un vídeo de reconocimiento a su trayectoria como jugadora verdiblanca.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *