Alejandro Copete, Linares Dptvo — junio 8, 2019 at 10:22

Análisis del rival: Moralo CP, ‘desempolvando viejos recuerdos’

por
El Linares disputará la idea fuera de casa. Foto: Moralo CP.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

En Navalmoral de la Mata, en tierras extremeñas, tras conocerse la segunda eliminatoria y el rival asignado por el sorteo, fueron corriendo en busca de sus viejos calendarios y crónicas para confirmar lo que el azar había querido. Hace casi 22 años, Moralo C.P y Linares se enfrentaron en esta misma situación: subir a la Segunda División B. El ganador fue el conjunto verdiblanco que significó su primer ascenso al bronce en toda su historia. Volviendo al presente, los verdiblancos confirmaron algo que ya se veía desde la temporada pasada y es que eran uno de los favoritos a quedar entre los cuatro primeros del Grupo XIV. Hace dos temporadas, pese a ser campeones de invierno, se deshincharon y no consiguieron clasificarse, pero su año futbolístico 18/19 ha sido para enmarcar obteniendo el tercer puesto con 80 puntos (empatado con el segundo clasificado) y siendo junto al Coria y al campeón Mérida el conjunto menos goleado de la tabla extremeña (23 goles encajados).

Mucho mérito ha tenido para esta clasificación el entrenador Diego Merino, cuya primera experiencia en los banquillos la tuvo con 23 años, algo muy inusual en esta profesión. Tras sus experiencias en los filiales del Rayo Vallecano, Extremadura y Atlético Astorga, llegó a Navalmoral de la Mata con su idea de juego en corto, poblar la zona medular de jugadores propios para dominar todo el césped y con la idea de presionar al rival que de momento les permite seguir vivos para el sueño del bronce. En la primera eliminatoria, contra el Horta del Grupo III, todo se resolvió en la vuelta tras un 0-0 en tierras extremeñas. En dicho partido, fue un gol del Moralo C.P a balón parado lo que le dio la victoria. Puro Play Off.

En la plantilla verdiblanca, que está disponible en su totalidad para el enfrentamiento contra el Linares Deportivo, destacan varios jugadores con mucha experiencia en la Segunda B como el guardameta Diego García (que empezó la temporada en el Atlético Sanluqueño del Grupo IV), el defensa Chele (procedente de la UE Llagostera) y quizás ele ejemplo más llamativo, el veterano Rubén Rivera. El extremo derecho era uno de los jugadores más queridos del Talavera de la Reina y suma muchos minutos de bronce en diferentes equipos. Otros jugadores a tener en cuenta es el pivote Sergio Alonso y su trabajo en el centro del campo y el ariete Valentín Prieto, procedente del Astorga y que ha sido el fichaje revelación de la temporada.

Pasado, presente y futuro se mezclan en este duelo entre Moralo C.P y Linares Deportivo. La última vez, para más casualidad, ocurrió igual el orden de los partidos; primero en Extremadura, luego en Andalucía. En aquella ocasión, el ascenso del Moralo fue en Linares con un solitario gol. Tendremos que esperar a ver si la historia se vuelve a repetir o toma un curso diferente hacia un futuro más prometedor para los mineros.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *