+ Fútbol, Emilio Antolín — mayo 20, 2019 at 14:09

Un gol de oro que mantiene vivo el sueño

por
Carlos Hernández celebra el tanto anotado por el Real Oviedo. Foto: LaLiga 1|2|3.

 

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Nueve puntos. Es lo que queda en juego antes de que la División de Plata eche el telón. Tres encuentros en los que varios de los nuestros se juegan toda una temporada. El todo o el nada, convertir el sueño en realidad o vivir una pesadilla.

Precisamente para mantener el sueño del ascenso vivo ha sido fundamental este fin de semana Carlos Hernández, que anotó el tanto de la victoria del Oviedo ante el Numancia (1-0). En un partido aburrido y con pocas ocasiones, el central cumplió atrás y demostró que tiene olfato de gol, aprovechando un mal despeje rival para poner un 1-0 que mantiene a los asturianos en la lucha por el ‘play off’ de ascenso.

El que prácticamente se despide de lograr un puesto en la máxima categoría es el Almería, que agotó sus últimas opciones al caer derrotado ante el Mallorca (1-0). En un duelo que acabó con tres expulsados para el Almería, Corpas se mostró vertical e insistente, pero el tanto de falta directa de Salva Sevilla dejó sin premio el esfuerzo almeriense.

Por su parte, el Elche, ya sin nada en juego, venció con comodidad al Tenerife (3-0) en un encuentro en el que Iván Sánchez destacó durante los 84 minutos que estuvo sobre el césped. Dueño de su banda en la zona ofensiva, el jiennense fue protagonista al recibir una falta en el área que Xavi Torres, desde los 11 metros, convirtió en el 2-0.

En cuando a la zona baja, el Rayo Majadahona perdió en el último suspiro ante Las Palmas (3-2), en un encuentro en el que Manu del Moral fue la referencia ofensiva de los suyos. No estuvo acertado, no obstante, el jiennense de cara a portería y los tres puntos se quedaron en las islas, provocando la caída del Rayo Majadahonda a puestos de descenso.

De esos puestos, precisamente, ya no saldrá el Córdoba, que venció (sin Aguado) al Nástic en un encuentro con festival de goles (4-3).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *