Atletismo — mayo 28, 2019 at 18:38

Noelia Camacho y Víctor Pimentel repiten victoria en la Ultra Trail Bosques del Sur 2019

por
Noelia y Víctor vuelven a ganar la prueba. Foto: Ultra Trail Bosques del Sur.

El granadino Víctor Pimentel y la jienense Noelia Camacho vuelven a triunfar en Ultra Trail Bosques del Sur 102 km con 5.229m D+. Una fantástica carrera por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, entorno al GR247.

Desde el inicio Pimentel puso un ritmo muy alto, quería probarse, no venía a ganar a los demás, venía a superarse a sí mismo. Junto a él en la primera subida intentaban seguirlo Ricardo Barrera y Jose María Tiscar. Un poco por detrás Amador Perena, José Ángel Fernández, Miguel Ángel Mudarra y José Antonio Tena.

Pasando por el alto de el Gilillo, Víctor había tardado una hora exacta en completar los 9 primeros kilómetros, a escasos 3 minutos pasan Ricardo y José María y poco a poco el resto del grupo de corredores.

En categoría femenina, Noelia Camacho había tomado la cabeza y la seguía no muy lejos Bachira Serroukh y un poco más atrás Ana María Jiménez.

Al paso del km 26 (La Mesa), Víctor pasaba con 2h 40 min. Jose María Tiscar pasaba ya a 10 minutos y José Ángel Fernández a 12 minutos. La carrera era larga pero parecía que las posiciones estaban muy definidas. En categoría femenina la cosa está más igualada, Noelia y Bichira pasaban prácticamente juntas por este punto kilométrico y Ana María Jimenez las perseguía a 12 minutos.

A mitad de carrera, en el km 50, Víctor continuaba rodando muy rápido con 5 horas en estos 50 km. Quedaba la bajada técnica y el carril del Borosa para llegar a la bolsa de vida (km 62). Punto en el que Víctor llegaba con 6 horas y 9 minutos, casi una hora por delante del tiempo previsto por la organización. Sus perseguidores estaban ya a 24 minutos.

Por su parte, Noelia Camacho había conseguido abrir un buen margen con respecto a Bichira Serroukh y Ana María Jiménez.

En Vadillo Castril (km 83) dice adiós a la carrera Joée María Tiscar, mientras que José Ángel Fernandez recortaba distancias con Victor Pimentel y Luis Miguel Rodriguez había alcanzado a Florian Robin y a Miguel Ángel Mudarra.

En féminas, si no ocurría nada raro, Noelia apuntaba a ganadora sin excesivos problemas para cruzar la línea de meta en primera posición.

En el último punto de control antes de meta, en la Fuente del Oso, Víctor acumulaba 9 horas y 37 minutos de recorrido, con José Ángel Fernández a 13 minutos y Luis Miguel Rodríguez a 23. Por su parte, Noelia cumplia un gran tiempo con 11 horas y 7 minutos, con Bichira a 40 minutos y Ana María Jiménez a 1 hora y 20 minutos.

Finalmente en meta, Víctor (10 horas, 59 minutos y 31 segundos) y Noelia ( 12 horas 42 minutos y 4 segundos) repetían como ganadores de la Ultra Trail Bosques del Sur 2019, tal y como hiciesen en la pasada edición de la prueba celebrada en Cazorla.

El podium masculino lo completaban José Ángel Fernández y Luis Miguel Rodríguez, mientras que Bichira Serroukh y Ana María Jiménez finalizaban en segunda y tercera posición de la categoría femenina respectivamente.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *