Ciclismo — mayo 7, 2019 at 13:35

Triki Beltrán se hace con la victoria en la III Despeñaperros Bike Race

por
Ciclistas antes de iniciar la prueba
Triunfo del ciclista jiennense en Despeñaperros. Foto: FA Ciclismo.

El Parque Natural de Despeñaperros acogió el pasado sábado la segunda cita del Open de Andalucía BTT Maratón 2019. La competición regional, que arrancó en Vícar (Almería) en marzo, atrajo hasta Santa Elena a un total de 332 participantes venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza.

Y no era para menos, la trascendencia competitiva de la prueba sumada al entorno natural de excepción para su recorrido de 68 km hizo de ella un reclamo perfecto para que el pelotón de bikers diera colorido al norte de la provincia jiennense.

Además, esta cita sirvió para abrir la presente edición de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón, que llevará a los bikers a los rincones más espectaculares de este territorio.

Desde un principio los favoritos para la victoria marcaron un fuerte ritmo para ir haciendo una selección, con Manuel ‘Triki’ Beltrán (C.D. Triki Beltrán) escapándose en solitario desde el kilómetro 6.

El exprofesional de carretera fue capaz de mantener a raya a sus perseguidores en todo momento por un trazado que discurrió por desfiladeros, pistas y senderos dentro del espacio natural protegido de Despeñaperros.

Con un tiempo de 2h36’55” ‘Triki’ cruzó la meta en primera posición seguido del sub23 jiennense Manuel López (C.D. Sport Bike), a algo menos de 3 minutos de él, cerrando el podio de la general el granadino Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-El Valle Team).

En cuanto a las féminas, victoria ajustadísima para Olivia Carretero (C.D. Sport Bike) parando el crono en 3h17’43”, solo 6 segundos antes que Julieta Escudero (C.D. Albox Bike), segunda a la postre.

Cerró el podio femenino de la general toda una experta en esta zona como es la jiennense Isabel Peña (C.D. Bujarkay), quien no pudo abrir ‘su’ circuito con victoria pero que se posiciona perfectamente tanto en el Open como en la Copa Diputación de Jaén.

Ganadores por categorías:

  • Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).
  • Sub23: Manuel López (C.D. Sport Bike).
  • Élite: Manuel Beltrán (C.D. Triki Beltrán) y Alicia Campos (C.D. Tricazorla).
  • Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-El Valle Team) y Olivia Carretero (C.D. Sport Bike).
  • Máster 40: Raúl Prieto (Hispamiel Kaninabikes Andújar) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike).
  • Máster 50: José García (Ciclohobby).
  • Máster 60: Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes).
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *