+ Fútbol — mayo 3, 2019 at 17:02

Sabor jiennense en el triunfo de Andalucía sub-12 en el Campeonato de España

por
Miembros de la representación jiennense en la selección andaluza
Protagonismo jiennense en la expedición andaluza. Foto: FJF.

Las selecciones andaluzas sub-12, tanto en modalidad masculina como femenina, han logrado hoy el doblete de Campeones de España en el Nacional disputado esta semana en Mislata (Valencia), disputado del 1 al 3 de mayo.

Una victoria que ha tenido un marcado sabor jiennense gracias a la participación de jugadoras y técnicos de la provincia de Jaén dentro de la expedición del combinado autonómico. Ana Belén Jurado como entrenadora, Álex Miraut como preparador físico y Fátima Duque y Gisela Toranzo como jugadoras.

Las chicas de Ana Belén Jurado se enfrentaban a Madrid en la gran final. Un duro rival que intentó llevarse el título hasta el último segundo de encuentro. Las andaluzas se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos de partido gracias al que podría ser el gol del campeonato, firmado por Ayure.

Con este tanto, Andalucía conseguía el 1-0 que se ha mantenido durante todo el encuentro. Durante la primera mitad, la presión venía sobre todo desde el campo de las andaluzas pero tras Madrid no se vino abajo y plantó cara.

Tanto es así que a punto estuvo de empatar en varias ocasiones, sobre todo en los últimos minutos de partido con dos saques de esquina seguidos. Sin embargo, el equipo andaluz ha sabido defender y atacar, mostrando un gran fútbol y una enorme deportividad.

La Selección Andaluza Sub-12 femenina llegaba a la final tras haber disputado dos horas antes la semifinal ante Cataluña, otro rival difícil. Andalucía volvía a adelantarse en el marcador con un gol tempranero de Ayure en el minuto 2, pero dos minutos después Cataluña empataba el encuentro.

Así se mantuvo el encuentro hasta que a 5 minutos del final Desiré adelantaba a Andalucía. Sin embargo, poco después Cataluña volvió a remontar, obligando a llegar a los penaltis donde Andalucía conseguía finalmente el pase a la final.

En cuartos de final del Campeonato de España femenino Andalucía se enfrentó al País Vasco, encuentro que venció de forma más holgada (2-0) gracias a los tantos de Vero y, de nuevo, de Desiré. Andalucía se clasificó para la fase final como segunda de grupo tras haber perdido un encuentro y ganado los otros tres.

En el caso de la andaluza masculina, es el segundo año consecutivo que se proclaman campeones de España en esta modalidad. Estos dos nuevos títulos nacionales se unen al gran año deportivo que está cosechando la Real Federación Andaluza de Fútbol tanto en fútbol como en fútbol sala en todos los torneos nacionales.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *