Primer equipo, Real Jaén — mayo 5, 2019 at 18:41

El Real Jaén, campeón del Grupo IX de Tercera División

por

Jugadores del Real Jaén celebrando un gol

UD SAN PEDRO 0-1 REAL JAÉN CF

Finalizar el campeonato liguero en primera posición es el gran objetivo del Real Jaén que, a falta de tres jornadas, tenía en su visita a San Pedro la gran oportunidad para conseguirlo de manera matemática.

Los de Germán Crespo debían ganar a una UD San Pedro que se está jugando la vida por mantener la categoría un año más en el Grupo IX de la Tercera División. Los malagueños necesitaban sumar una victoria para seguir con opciones en las dos últimas jornadas.

El choque comenzó con los jiennenses dominando el balón y haciéndose dueños del partido a través de la posesión. Poco a poco fueron ganando metros para buscar la meta defendida por Juanfran.

Tardó en llegar el primer acercamiento de los blancos, que por mediación de Mario Martos tuvieron su primera ocasión cuando se superaba el primer cuarto de hora con un disparo que se marchaba por encima del larguero.

Una ocasión con la que los atacantes jiennenses se vinieron arriba para perforar el entramado defensivo del conjunto local. A punto estuvo de llegar el primer tanto en una acción individual de Antonio López en la que el ariete blanco envió su disparo cerca del palo.

La calidad individual de Juanca quedó reflejada en una jugada en la que el joven futbolista jiennense se deshizo de varios defensores para terminar con un lanzamiento que Juanfran se encargó de detener para evitar el gol visitante.

Rondaba el gol el Real Jaén y antes del descanso conseguiría su misión. Un centro de Choco desde la derecha era desviado por un defensor local y el balón terminaba en el fondo de la portería de la UD San Pedro. Merecida recompensa para el esfuerzo jiennense en el primer periodo.

Tras pasar por vestuarios la imagen del encuentro no cambió en exceso. De hecho fue el Real Jaén quien tuvo la primera oportunidad del segundo periodo. Víctor Armero ejecutaba un lanzamiento de falta que se perdía cerca del palo.

También volvió a rondar el gol Antonio López. El pichichi blanco se encontró con un inspirado Juanfran, que adivinó su disparo para atajar el balón y mantener vivas las opciones de empate para la UD San Pedro.

El paso de los minutos aumentó la ansiedad en las filas del equipo local, que no lograba inquietar en exceso a De la Calzada. Por su parte, el Real Jaén pudo ampliar la distancia en el marcador de no ser porque un cabezazo de Juanca se marchó demasiado alto.

Ya en la recta final pudo llegar el tanto de la tranquilidad para los jiennenses. Víctor Armero rozó el gol con un disparo que se estrellaba con la escuadra de la portería local ante el lamento del futbolista blanco.

No hizo falta ningún gol más para que el Real Jaén sellase su primer puesto en el Grupo IX de la Tercera División y se proclame campeón de grupo a falta de dos jornadas. El tropiezo de la pasada jornada ante el Antequera es agua pasada.

Ahora es momento de celebrar el título de campeones y comenzar a pensar en el playoff de ascenso a Segunda División B para cerrar un año perfecto para el Real Jaén.

FICHA TÉCNICA

UD San Pedro (0).- Juanfran, Faucho, Álex, Pecas, Joselito, Olmo, Cervera, Manu (Duarte, min.75), Coque (Cintrano, min.85), Valenti (Sarmiento, min.66) y Luisma.

Real Jaén CF (1).- De la Calzada, Choco, Javi Pérez, Fragoso, Moha, Cervera (Heras, min.86), Juanma (Fran Hernández, min.62), Armero, Mario Martos, Juanca y Antonio López (Juan Delgado, min.75).

Goles.- 0-1, Joselito (p.p) (min.41).

Árbitro.- Vaca Núñez. En la UD San Pedro, tarjeta amarilla para Álex, Faucho y Joselito. En el Real Jaén CF, mostró cartulina amarilla a Javi Pérez.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 40ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre UD San Pedro y Real Jaén CF en el Estadio Municipal de San Pedro.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *