+ Fútbol — mayo 5, 2019 at 15:05

Los Villares CF se lleva la Copa Federación en los penaltis frente al Rus EF

por
Jugadores del Rus EF y Los Villares CF tras la entrega de premios
Los Villares CF, campeón de la Copa Federación. Foto: FJF.

La segunda edición de la Copa Federación ya tiene ganador. Los Villares CF se ha impuesto al Rus EF en la tanda de penaltis. El empate a uno tras el tiempo reglamentario llevó el partido a los once metros, donde los rojillos estuvieron más acertados.

Después de una primera mitad sin goles, ambos conjuntos dejaron la emoción para la segunda mitad. Se adelantó el Rus gracias al gol de Enrique Ortega cuando se cumplía la hora de juego. Un tanto que hacía que los ruseños acariciasen la copa de campeones.

Diez minuto duró la alegría en las filas del Rus EF. Mario Torralba se encargó de igualar de nuevo el choque desde el punto de penalti. Restaban veinte minutos para el final, aunque el marcador se mantendría con empate a uno hasta el final del tiempo reglamentario.

Todo quedaba para la tanda de penaltis, de la que saldría el ganador de esta segunda edición de la Copa Federación que organiza la delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Una suerte en la que los futbolistas dirigidos por Tete Badillo se han mostrado más acertados para terminar proclamándose campeones de la Copa Federación en el Estadio Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil.

El camino del RUS EF hasta la final comenzó con un enfrentamiento que no se produjo debido a la retirada del Atlético Sabiote. En la siguiente fase les esperaba el Castellar Íbero, equipo al que superaron para plantarse en semifinales. Su triunfo ante el Sierra de Segura CF les ha permitido ser uno de los candidatos al título.

Por su parte, Los Villares CF inició la competición en la ronda de cuartos de final, donde se deshizo del Inter de Jaén CF. Ya en semifinales, los de Tete Badillo han logrado imponerse a la AD Mancha Real para ocupar su lugar en la gran final.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *