+ Deporte — mayo 16, 2019 at 11:58

Juan Vicente Ortiz afrontará el ‘IronJuan’ este domingo 18 de mayo

por
Presentación del IronJuan
Reto deportivo con carácter solidario. Foto: Ayto. Jaén.

El deportista jiennense Juan Vicente Ortiz Huertas ‘Juanvi’, ha presentado el reto ‘IRONJUAN’ que tendrá lugar este domingo, 18 de mayo, a partir de las 8:00 horas de la mañana en las instalaciones deportivas municipales de la Salobreja.

El reto consiste en nadar 4.000 metros, pedalear 200 kilómetros y correr 50 kilómetros y todo en la ciudad de Jaén y su entorno. Para ello, junto a Juanvi, el concejal de Deportes, José María Álvarez ha explicado que “Juanvi comenzará a nadar en la piscina de la Salobreja a las 8 horas. Después, cogerá la bicicleta y recorrerá 200 kms por la antigua carretera de Granada y, a continuación, se calzará las zapatillas en la Yuca y correrá 50 kilómetros finalizando en la pista de atletismo de la Salobreja, con la intención de correr los 15-17 últimos kilómetros allí mismo”.

Una prueba, además, que tiene un fin solidario por lo que “invito a todos los aficionados a los retos extremos a acompañar a Juanvi en su aventura”. Podrán hacerlo durante todo el recorrido pero, especialmente, al final del reto en la pista de la Salobreja, “cuando necesitará a más gente que lo arrope en los últimos kilómetros a pie”.

José María Álvarez ha dado las gracias a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes y a los patrocinadores “sin los cuales, este tipo de pruebas no serían posibles”.

‘Juanvi’ ha explicado que su objetivo con esta prueba es “demostrar que en Jaén somos más que un Ironman y, por eso, me he inventado el ‘IRONJUAN’ que con un componente solidario”.

El dinero recaudado (ya llevan más de 3.000 euros) se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de Jaén y a Cáritas Interparroquial.

Por último, ha indicado que todo se ha hecho en Jaén “con patrocinadores jienenses y cuyos beneficios serán para la gente de Jaén, repartiendo al 50% el dinero recaudado entre ambas entidades”.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *