Jaén FS — mayo 19, 2019 at 13:52

El Jaén FS supera al Osasuna y se mete en semifinal por el título de liga

por
Bingyoba, durante el encuentro de hoy ante el Xota.

OSASUNA MAGNA 1-3 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

El Jaén Paraíso Interior FS continúa escribiendo su exitosa historia deportiva. Por segundo año consecutivo, los de Dani Rodríguez se meten en la semifinal del playoff por el título de liga después de haber vencido al Xota en Anaitasuna en una eliminatoria a triple partido. En el tercer y definitivo duelo, el Jaén superó en fútbol y en goles a los rojillos.

Costaba imponer una clara superioridad en ataque. Ambos equipos realizaban un buen trabajo en defensa y las presiones en cancha contraria eran elevadas. El desgaste físico era realmente notable. Los andaluces lo intentaron a través de los disparos de Alan Brandi y Giasson, que eran bloqueados por Asier.

En el minuto nueve llegó el primer tanto del partido. Rafa Usín se aprovechó de un desbarajuste defensivo para aprovechar y rematar entre los tres palos.

El Jaén se volcó arriba después de este tanto y dio un paso más a la presión en zona pamplonica. Tanto, que cuando restaban 9:41 en el luminoso de Anaitasuna, el Osasuna se colocó con cinco faltas en su casillero. Las imprecisiones se sucedían con frecuencia en la zona de arriba, lo que impedía que los jiennenses anotaran.

Cuando restaban algo más de cinco minutos y medio para el descanso, el Xota cometió la sexta falta y Carlitos tuvo en sus botas la opción de empatar, pero su lanzamiento, raso y al centro, fue repelido por Asier. Además, en la siguiente jugada, el cuadro jiennense cometió la quinta falta e igualó esa flaqueza.

Cerraba el Osasuna perfectamente a su defensa para evitar el avance amarillo, con un trabajo impecable que complementaba en ataque con transiciones muy rápidas. Y ahí Bynho era muy peligroso. Espíndola tuvo que neutralizar el disparo del brasileño en un contragolpe peligroso a falta de cuarenta segundos para la conclusión del primer acto.

Llegaba el segundo acto y la dinámica jiennense continuaba con intensidad y con el propósito de perforar la portería rival. Míchel filtró un buen balón en diagonal y por encima de la defensa sobre Mauricio, que remató de primeras por encima del larguero.

La presión rojilla seguía siendo atosigante y la opción del contragolpe era la opción más utilizada. Bynho se sacó un zapatazo lejano tras el repliegue defensivo del Jaén que provocó una gran parada de Carlos Espíndola.

El dominio era sobradamente jiennense, pero los pupilos de Rodríguez no lograban sobrepasar la línea defensiva férrea e impenetrable propuesta por el Xota. Parecía cuestión de generar alguna acción puntual que se moviera el marcador. Y así fue. Carlitos, en un nuevo ataque, se inventó un trallazo a la escuadra derecha para poner tablas en el marcador.

Aquí no quedaría la cosa. Alan Brandi cogió el balón, se fue de todos los jugadores del Xota y chutó a portería un disparo imposible para Asier. Era el segundo tanto, con el que el Jaén le daba la vuelta al marcador. Era un premio más que merecido.

El potencial ofensivo jiennense no cesaba y, tanto Rafa López, como Mauricio pudieron ampliar distancias en sendas oportunidades. Dani Saldise, minutos más tarde, agarró un balón bombeado, pero Espíndola logró evitar el empate con una gran intervención bajo palos. Asier también respondió bien al punterazo de Jordi Campoy, cuyo misil iba directo a la escuadra.

Con 5:36 de tiempo restante, Imanol Arregui apostó por el quinto jugador y colocó a Adri Ortego con la camiseta de guardameta. Los ataques eran infructuosos. Rafa Usín tuvo la opción más clara a través de un disparo potente que repelió Carlos Espíndola. El rechace, que cayó en los pies de Giasson, se marchó fuera. Sin embargo, el italiano logró poner la sentencia de la eliminatoria minutos después con un lanzamiento desde su campo que se coló en la portería.

Era el tanto definitivo con el que los jiennenses se cuelan en la semifinal del playoff por el título de liga y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Aspil Vidal Ribera Navarra y ElPozo Murcia FS.

FICHA TÉCNICA

Osasuna Magna (1).- Asier, Araça, Saldise, Usín y Bynho (quinteto inicial), Juninho, Martil, Adri Ortego, Eric Martel, Llamas, Álex Diz.

Jaén Paraíso Interior FS (3).- Carlos Espíndola, Rafa López, Mauricio, Míchel y Alan Brandi (quinteto inicial), Carlitos, Dani Martín, Jordi Campoy, Ramon, Giasson, Bingyoba, Piqueras.

Goles.- 1-0, Rafa Usín (min.10); 1-1, Carlitos (min.29); 1-2, Alan Brandi (min.30); 1-3, Giasson (min.39).

Árbitros.- En el Osasuna, amarilla para Bynho, Adri Ortego, Roberto Martil.

Incidencias.- Encuentro correspondiente al tercer duelo de los cuartos de final por el playoff de liga entre el Osasuna Magna y el Jaén Paraíso Interior FS, en el pabellón de Anaitasuna.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *