Jaén FS — mayo 11, 2019 at 19:40

El Jaén FS inicia el playoff con una victoria en casa ante el Osasuna

por
Mauricio celebra uno de los tantos del encuentro. Foto: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 6-3 OSASUNA MAGNA

Primer paso en firme del Jaén Paraíso Interior FS para continuar en el playoff por el título de liga, después de vencer en casa al Osasuna Magna por 6-3, en un encuentro marcado por la remontada propinada por los hombres de Dani Rodríguez sobre los de Imanol Arregui. La Salobreja volvió a ser un fortín para los andaluces.

En los primeros instantes de juego, los dos escuadrones saltaron a pista con el único propósito de buscar la portería contraria y hacer daño al rival en forma de gol. Y así fue. La primera diana fue obra del mengibareño Míchel, tras una acción de estrategia que culminó en el corazón del área.

Los jiennenses continuaban en su ímpetu por perforar la meta de Asier, aunque el cancerbero lograría detener varios manos a mano durante el primer acto. En el otro campo, Espíndola evitaba el tanto de Usín, tras un trallazo que parecía colocar el primero en el marcador. Sin embargo, después no pudo detener el rechace cazado por Martil con el que puso tablas en el marcador.

Con ese primer gol, el Osasuna se echó a la zona de ataque y logró de forma consecutiva dos tantos, obra de Eric Martel y Araça, ante el estupor de la grada jiennense.

Pero la garra jiennense emergió y progresivamente lograrían dar la vuelta al luminoso de La Salobreja. A ello se sumaría la precoz suma de faltas del equipo navarro, que sería determinante en el paso de los minutos del segundo acto. Carlitos disfrutó de un doble-penalti que falló en el minuto once, pero al siguiente lanzamiento no erró y recortó distancias en el marcador.

El argentino Alan Brandi se sumó a esta fiesta goleadora y anotó a la siguiente acción en un contragolpe que Campoy comandó desde la izquierda de la pista. Ya a menos de un minuto para el paso por vestuarios, Mauricio culminó la octava falta del Osasuna, poniendo así el 4-3 en el marcador.

Tras el descanso, el Jaén FS echó atrás a su contrincante y realizó una brillante segunda parte de juego. El escuadrón amarillo desplegó un gran juego y el respetable de La Salobreja empujó al unísono esta dinámica positiva jiennense.

La quinta diana del Paraíso Interior llegó gracias al goleador del equipo: Carlitos ejecutó una gran acción de ataque. A Imanol Arregui no le quedaba otra que intentarlo con portero-jugador y Araça se enfundó la camisola de guardameta cuanto quedaban cinco minutos para que sonara la bocina. Pero la defensa del Jaén se mantuvo firme y el acierto de Mauricio en los últimos instantes de juego sellaron el definitivo 6-3 en este primer duelo de playoff por el título de liga.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (6).- Espíndola, Mauricio, Rafa López, Mauricio y Míchel (quinteto inicial); Ramon, Alan Brandi, Campoy, Piqueras, Giasson, Ángel Bingyoba y Dani Martín.

Osasuna Magna (3).- Asier, Araça, Usín, Saldise y Bynho (quinteto inicial); Adri Ortego, Roberto Martil, Eric Martel, Juninho, Llamas y Edu,

Goles.- Míchel 4′ (1-0); Roberto Martil 4′ (1-1); Eric Martel 8′ (1-2); Araça 9′ (1-3); Carlitos 12′ (2-3); Alan Brandi 13′ (3-3); Mauricio 20′ (4-3); Carlitos 29′ (5-3); Mauricio 40′ (6-3).

Árbitros.- Donas Salvador y Moreno Millán. Amonestaron a Ramon 8′ Míchel 24′ y Rafa López 36′ de Jaén Paraíso Interior FS y a Juninho 6′, Bynho 11′, Asier 20′ y Martil 33′ de Osasuna Magna.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a los cuartos de final del playoff por el título de liga en la LNFS, entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Osasuna Magna, en el pabellón de La Salobreja, que registró un lleno.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *