Jaén FS — mayo 4, 2019 at 18:33

El Jaén FS arrasa ante el Aspil Vidal y se cita con el Barça en la final de la Copa del Rey

por
Los jugadores del Jaén Paraíso Interior celebran uno de los goles del partido. Fotos: Juande Ortiz.

RIBERA NAVARRA 3–8 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Habrá reedición de la final de la Copa del Rey. El Jaén Paraíso Interior FS se ha metido en la final de la competición nacional tras vencer en la semifinal de la Final Four al Aspil Vidal Ribera Navarra por un contundente marcador de 3-8. Antes, el FC Barcelona Lassa venció al Movistar Inter por 4-5. A partir de las 18.30 horas de este domingo se disputará la gran final.

El Jaén FS se mostró muy efectivo en los primeros minutos. Tanto es así que a los cuatro minutos ya iba por delante en el marcador por dos tantos de diferencia. La primera diana llegaba a través de un balón bombeado de Carlos Espíndola sobre Alan Brandi, que entró entre los tres palos tras un mal movimiento de David Carnicer que le hizo anotar un autogol.

Los de Dani Rodríguez olieron sangre y efectuaron el segundo tanto rápidamente. Fue Míchel el que se sacó un latigazo lejano para ampliar distancias en el marcador, culminando así una buena acción combinativa.

El Ribera trató de reaccionar ante la capacidad goleadora que mostraban los andaluces en los primeros pasos del duelo. La presión era mayor y el movimiento del balón más controlado por parte del Aspil Vidal ante un Jaén que se mostraba tranquilo y sólido en la zona defensiva.

En el minuto 11:17 llegaría un tropiezo del Jaén FS, ya que cometió la quinta falta con más de la mitad del primer acto por disputar. Los navarros, mientras tanto, habían cometido una falta hasta ese instante.

La presión continuaba alta y Dani Rodríguez lo leyó a la perfección. Y es que, el contragolpe directo, con un hombre suelto arriba, sería la clave para entender la siguiente acción de peligro. El Rivera no finalizó un ataque y el Jaén contragolpeó a través de un envío aéreo de Rafa López desde su campo sobre la defensa naranja. Dani Martín cazó la bola y con la puntera batió por alto a Sergi Cuxart.

Alan Brandi pudo anotar el cuarto tanto mediante una filigrana en el área con la que dibujó una media chilena que no acertó a convertir en gol. No había comodidad en las filas del Ribera Navarra y su técnico, Pato, lo sufría desde el banquillo.

No obstante, cuando restaban cuatro minutos para el descanso, Sepe filtró un balón a Sergio González en el balón del área, que a la primera le pegó con fuerza a la base del palo. Era el 1-3.

Carlitos trató de hacer el cuarto para los suyos con un disparo franco que Sergi despejó a córner. El Jaén no ejecutó bien el saque de esquina posterior y el combinado navarro montó un contragolpe perfecto. Sergio González salió con el balón controlado, cruzó el pase hacia Ferrán Plana, que ejecutó por bajo y complicó las cosas al Jaén.

Volvieron los efectivos del vestuario tras el descanso y comenzaba un nuevo partido, más igualado, con un Aspil Vidal que quiso mostrar una personalidad más férrea. El primer acercamiento con peligro del Jaén llegaría a los cinco minutos de este segundo acto, cuando Ángel Bingyoba amagó en dos ocasiones y sacó un zapatazo con la zurda que obligó a Sergi a sacar una fantástica mano para enviar la bola a córner. Después del saque de esquina, Giasson remató de primeras y el cuero se fue lamiendo el travesaño.

Luego, un querer sin querer. Es lo que le ocurrió a Piqueras con el cuarto tanto. Lanzó un libre directo Carlitos, el balón rebotó en la marabunta defensiva del Rivera y pegó directamente en el rostro de Piqueras, que se encontraba pegado al palo, para entrar en la meta rival.

Ángel Bingyoba entró en el segundo tiempo con un hambre tremendo. Un nuevo error de la defensa navarra supuso que el pívot madrileño diera un paso al frente, robara el esférico y, con dos zancadas, encarar portería y pegarle cruzado para hacer el quinto tanto de la tarde.

Cuando ‘contragolpe’ y ‘Dani Martín’ aparecen en la misma frase, el gol del Jaén FS tiene muchas opciones de surgir. En el meridiano del segundo acto, el salmantino cogió un balón en el centro del campo, salió rapidísimo a cancha contraria y cedió el balón al segundo palo buscando a un compañero, pero Lemine la metía en propia puerta.

Los navarros comenzaron a jugar con cinco hombres y, tras una recuperación en campo propio, Carlos Espíndola sorprendió con un lanzamiento desde su portería, pero el balón se estrelló contra el larguero. Pero sería en la siguiente recuperación cuando sumó el Jaén el séptimo tanto. Jordi Campoy tapó bien el hueco y lanzó desde lejos con el acierto de que el balón entrara entre los tres palos.

A pesar de que el Jaén ya contabilizaba siete goles en su marcador, el Aspil Vidal no se rindió y seguí atacando en campo contrario con fuerza. David Pazos anotó desde el punto de penalti  el tercero de los suyos, mientras que Piqueras hizo el octavo de los andaluces después de una nueva recuperación.

FICHA TÉCNICA

Ribera Navarra (3).- Sergi Cuxart, David Carnicer, Sepe, Sergio González y Javier Mínguez (quinteto inicial), Javier Plana, David Pazos, Lemine.

Jaén Paraíso Interior FS (8).- Carlos Espíndola, Mauricio, Míchel, Rafa López y Alan Brandi (quinteto inicial), Dani Martín, Campoy, Carlitos, Giasson, Piqueras, Ramon.

Goles.- 0-1, David (propia puerta; min.2); 0-2, Míchel (min.4); 0-3, Dani Martín (min.9); 1-3, Sergio González (min.17); 2-3, Sepe (min.18); 2-4, Piqueras (min.25); 2-5, Bingyoba (min.27); 2-6, Lemine (propia puerta, min.30); 2-7, Jordi Campoy (min.35); 3-7, David Pazos (min.37); 3-8, Piqueras (min.39).

Árbitros.- En el Rivera Navarra, amarilla para Trípodi. En el Jaén FS, amarilla para Bingyoba.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala entre el Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior FS, en el Quijote Arena de Ciudad Real.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *