Triatlón — mayo 8, 2019 at 17:09

El CD Bujarkay, presente en el Mundial de Triatlón Cross en Pontevedra

por

El C.D. Bujarkay se presentó en Pontevedra para disputar el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross con tres de sus componentes: José Lara, José Luis López-Mingo y Quico García, actual director técnico de la escuela de menores Bujarkay.

Durante la semana del 27 de abril al 4 de mayo, la ciudad de Pontevedra ha arropado a más de 4.000 participantes congregando campeonatos del mundo de diversas modalidades, entre ellas duatlón, triatlón cross, acuatlón y triatlón de larga distancia, en el que han participado triatletas internacionales como Javier Gómez Noya y Pablo Dapena, llevándose el título de campeón y subcampeón del mundo.

Los deportistas del C.D. Bujarkay compitieron el día 30 de abril en el Triatlón Cross, junto con el cuatro veces campeón del mundo, Rubén Ruzafa. La prueba constaba de un segmento de natación en el río Lérez, seguida de un recorrido en bici de montaña de 30km por los montes cercanos a la ciudad y acababa con una distancia de 7km corriendo por los alrededores del río, disfrutando de un público volcado al 100% con la prueba. En la categoría de grupos de edad, GE 55-59, José Lara firmó un decimosexto puesto; en GE 35-39, José Luís López-Mingo se hizo con el puesto 38º y en el GE 30-34, Quico García se llevó el sexto puesto del mundial.

Sí subió al podio la corredora de Villardompardo, Ana Gay Párraga, que concluyó la prueba en segunda posición de la categoría 25-29, parando el crono en un tiempo de 2:35:26.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *