+ Futsal, Mengíbar FS — mayo 25, 2019 at 20:42

El Mengíbar FS sucumbe ante el empuje del Córdoba en Vista Alegre

por

Jugadores del Mengíbar y Córdoba pugnan por un balón

CÓRDOBA FUTSAL 5-1 MENGÍBAR FS

No había logrado vencer el Córdoba Futsal al Mengíbar FS esta temporada, y con ese aliciente el conjunto blanquiverde ha roto la estadística para llevarse el primer punto de la final del playoff de ascenso a Primera División. Los cordobeses se han impuesto al cuadro jiennense gracias al alto nivel de intensidad y efectividad que han mantenido durante todo el choque.

Keko tuvo la primera clara ocasión del encuentro con un disparo cruzado que atajó el meta visitante con un pie salvador. Más tarde fue Juanra quien puso a prueba a Rafa, que volvió a aparecer para salvar a los suyos.

Pero fue Ureña quien marcó para los de Javi Garrido en antes de llegar a los primeros diez minutos de partido tras aprovecharse de un rechace de Nono a un disparo de Emilio Buendía para mandar el balón al fondo de las mallas.

En el minuto 13 los blanquiverdes empataron el encuentro después de que Cordero desviase a gol con un toque sutil una falta lejana botada por David Leal. Jesús Rodríguez puso por delante a los locales después de mandar al fondo de las mallas una buena jugada colectiva tras un robo de balón a Emilio Buendía.

Un robo que encendió al banquillo visitante por una más que posible falta sobre Buendía que los colegiados no señalaron y que hubiese supuesto la sexta falta del conjunto blanquiverde. Por contra, el tanto llegó para los locales a falta de pocos segundos para el final.

Dos minutos después de la reanudación Koseki marcó el tercero para poner tierra de por medio en el marcador tras superar a Rafa después de una buena jugada colectiva iniciada por Manu Leal.

Lolo Jarque estuvo de hacer el cuarto en el ecuador de la segunda mitad, pero su disparo de puntera se marchó desviado por poco. No pasaba por su mejor momento el Mengíbar FS, que a pesar de todo todavía podía engancharse al partido.

Poco después Nono evitó con una gran parada que los visitantes se acercasen en el luminoso. A falta de cinco minutos César estuvo a punto de hacer el cuarto para los de Maca después de regatear a Rafa, pero el portero rojillo evitó el tanto local.

Javi Garrido empleó poco después a Emilio Buendía como portero-jugador para intentar recortar distancias a través del juego de cinco, aunque fueron los locales quienes aprovecharon esta situación para hacer los goles de la sentencia.

Manu Leal marcó el cuarto en el 37 al aprovecharse de un rechace dentro del área y finalmente Catiti marcó el 5-1 definitivo en el 39 aprovechando la situación de portero-jugador visitante para anotar a portería vacía.

El primer punto es para un Córdoba que se mostró muy enchufado desde el primer minuto, alentado por un Vista Alegre lleno hasta la bandera. La afición mengibareña desplazada hasta Córdoba se hizo notar pero deberá esperar al segundo partido para poder tener la oportunidad de celebrar que su equipo aún sigue con opciones de consumar el ascenso.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *