Uncategorized — mayo 5, 2019 at 21:03

El Atlético Porcuna hace historia y asciende a Tercera División

por
Formación inicial del Atlético Porcuna
Merecido ascenso de los rojiblancos. Foto: Atco. Porcuna.

ATLÉTICO PORCUNA 1-0 CD ESTEPONA

La provincia de Jaén sigue incrementando el número de equipos en categoría nacional. El Atlético Porcuna ha escrito hoy una de las páginas más importantes de su historia tras certificar de manera matemática su ascenso a la Tercera División.

Después de una excelente temporada, el equipo que dirige Fernando Campos ha consumado el sueño de todo un municipio que se ha volcado con el equipo de su pueblo desde el primer partido de la campaña 2018-2019.

Los rojiblancos han tocado la gloria tras sumar una importante victoria ante su público en el choque les enfrentaba al CD Estepona en San Benito. Desde el primer minuto el Atlético Porcuna se lanzó al ataque para buscar la meta contraria.

Tejero y Manu Rodríguez tuvieron en sus botas una doble ocasión en los primeros instantes del duelo. El guardameta del Estepona impidió el remate de Tejero y, en el rechace, el disparo de Rodríguez se marchaba cerca del palo.

El cancerbero visitante se convirtió en el enemigo de los delanteros del Porcuna. Antonio se encargó de impedir una y otra vez los intentos de Felipe Veloso y de Tejero. Los malagueños sabían de la superioridad de su rival y esperaban cazar una oportunidad al contragolpe.

El descanso llegó con la sensación de que los locales merecieron, al menos, marcar un gol antes de enfilar el camino a vestuarios. La dureza con la que se empleaban los jugadores del Estepona pasó factura en el segundo tiempo cuando Morales veía la segunda amarilla y José Luis era expulsado con roja directa.

La superioridad numérica abrió espacios y el Atlético Porcuna sabía que tenía ante sí la mejor oportunidad posible para celebrar el ascenso junto a su afición, en su estadio. Veloso y Recio tuvieron las primeras opciones del segundo acto, aunque sin acierto en el remate.

Sí acertó Felipe Veloso pocos minutos después. Una acción entre Chechu y Fernando terminó con un centro perfecto al área, donde apareció Veloso para rematar de cabeza y anotar libre de marca.

Un gol que desató la alegría en las gradas del San Benito. Los aficionados del Atlético Porcuna se encargaron de llevar en volandas a su equipo durante el resto de partido hasta que llegó el pitido final.

Fernando Campos y sus jugadores han colmado de alegría a una humilde localidad de poco más de 6.000 habitantes. Vecinos y vecinas que pueden presumir de que el equipo de su pueblo estará la próxima temporada en Tercera División.

FICHA TÉCNICA

Atlético Porcuna (1).- Emilio, Recio, Cañada (Pineda, min.65), Chiqui (Nicolás, min.65), Tejero, Uceda, Kiko, Veloso, Fernando, Santacruz y Manolillo (Iniesta, min.83).

CD Estepona (0).- Antonio, Jorge, Pomares, Alfonso (Montesinos, min.81), Sacha, Luan (Montes, min.77), Infantes (Cortés, min.73), Morales, Lucas, Toro (Ruiz, min.74) y Delgado.

Goles.- 1-0, Felipe Veloso (min.67).

Árbitro.- Estévez Garaluz. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Tejero, Figueroa, Nicolas, Recio y Uceda. En el CD Estepona, tarjeta amarilla para Morales, Delgado, Puertas,

Incidencias.- Partido correspondiente a la 31ª jornada del Campeonato de Liga del Grupo 2 de la División de Honor Senior entre Atlético Porcuna y CD Estepona en el Estadio de San Benito.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *