Alejandro Copete, Real Jaén — mayo 11, 2019 at 9:21

Análisis del rival: Loja CD

por

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Tras ver que el Antequera sería el último equipo del Grupo IX en jugar el playoff de ascenso, el Loja CD se puso como objetivo final acabar en la quinta plaza de la tabla. En el mejor de los mortales, en el menos rey de los reyes.

Por puro espíritu competitivo de acabar en la mejor posición posible y por seguir apuntalando un proyecto que lleva muchos años en esta Tercera División con visos de seguir siendo un equipo que ronde la zona noble y que, en un año de estos, vuelva a catar las mieles de categorías superiores.

Del conjunto granadino, que no deja a nadie indiferente por sus gastronómicas camisetas (la última ha ido dedicada a los roscos lojeños), no podemos decir que haya hecho una mala temporada, pero ha sido insuficiente para alcanzar a los monstruos del grupo. Irregular en varias fases del campeonato, su mejor racha ha sido de tres victorias consecutivas que ha repetido un par de veces durante la temporada.

No hubo una tercera racha similar la pasada jornada, cuando cayeron ante el Huétor Vega en casa tras disputar entre semana el partido aplazado contra el River Melilla, por lo que visitarán la capital del Santo Reino con sus rivales Motril y Vélez por encima de ellos en esa lucha por quedar lo mejor clasificado posible.

Con Diego Delgado al frente de este proyecto que ha cuajado en esta temporada 18/19, toca ver qué cosas han fallado y una de ellas ha sido la defensa. La zaga del Loja C.D ha encajado 60 goles, un dato que no es acorde con su clasificación y llevan 14 partidos consecutivos sin saber lo que es dejar tu portería a cero.

La buena labor de Nino, el veterano capitán de 32 años y el que más minutos lleva en sus piernas, no ha servido para tener una defensa de garantías donde ha pesado mucho el baile en la portería con la lesión de Cámara.

Por ello, en el mercado de invierno llegó desde el Vélez la juventud de Juanma aunque no ha podido conseguir el puesto de titular. Otro fichaje de invierno fue el delantero Víctor Díaz, perteneciente al Córdoba CF y que ya estuvo cedido esta temporada en el Ciudad de Lucena.

Con dos goles en su haber, vino para completar una delantera que aun añora los goles de Antonio López pero que esa ‘morriña’ ha sido mitigada por las actuaciones de Corbacho y Chico, con 12 y 10 goles respectivamente.

Otras bajas de importancia en los granadinos son las de Sera y Lolo Armario. A los lojeños les queda una montaña difícil de escalar enfrentándose a Real Jaén y Linares Deportivo en las dos jornadas que restan.

Un reto no solamente para escalar en la tabla, sino para emocionalmente y mentalmente estar dispuestos a creer que el año que viene tú puedes ser uno de los que sustituyan a estos líderes.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *