Primer equipo, Real Jaén — abril 28, 2019 at 18:15

El Antequera de Aybar asalta La Victoria y vence al Real Jaén

por

Jugadores del Antequera celebra un gol contra el Real Jaén

REAL JAÉN CF 1-3 ANTEQUERA CF

Duelo de aspirantes al ascenso. Primer y cuarto clasificado, o lo que es lo mismo, Real Jaén y Antequera medían sus fuerzas en el Nuevo Estadio de La Victoria. Con el siempre interesante aliciente de la presencia de José Jesús Aybar en el banquillo visitante.

El conjunto malagueño dejó muy clara cual era su intención desde prácticamente el pitido inicial. Los pupilos de Aybar no tardaron ni cinco minutos en perforar la portería defendida por Ángel De la Calzada.

Del Moral se encargó de poner por delante al cuadro visitante y despertar el nerviosismo en la grada jiennense. El juego de combinación del Antequera lograba incomodar a un Real Jaén que lo intentaba aunque sin la fluidez de jornadas anteriores.

El choque era una muestra de dos estilos similares en la que el que estuviese más acertado en el área rival conseguiría los tres puntos. En los minutos iniciales, el Antequera demostró que sus delanteros estaban enchufados.

Se desperezó el Real Jaén tras el golpe recibido. Mario Martos fue el primero de los blancos en buscar la meta contraria. El lanzamiento del jugador jiennense terminaba en saque de esquina tras la parada de Luisma.

Poco antes, De la Calzada tuvo que intervenir de manera provindencial para impedir el segundo gol de los antequeranos. El cancerbero blanco atajaba un disparo de Toni Cornejo que bien pudo ser el segundo tanto de los visitantes.

Antes de llegar a la media hora de partido, Dani Fragoso se encargó de devolver las tablas al luminoso de La Victoria. El central mandó al fondo de la red un certero cabezazo tras recibir un centro de Cervera.

Con el marcador igualado, el Real Jaén se volcó sobre la portería de Luisma pero no lograría dar la vuelta al resultado antes de que se llegase al tiempo de descanso.

Tras pasar por vestuarios, Antonio López pudo hacer el segundo para los de Germán Crespo pero su remate de cabeza se encontró con el larguero. El tramo final de la primera mitad y el arranque del segundo tiempo hacían presagiar la remontada local.

Nada más lejos de la realidad. Del Barco derribó cualquier posibilidad para los blancos anotando un doblete en apenas cinco minutos. Una franja de tiempo en la que el acierto del delantero antequerano ampliaba las diferencias en el marcador a favor de la formación malagueña.

Para colmo de males, el Real Jaén se quedaba en inferioridad numérica pocos minutos después. Álvaro Ocaña veía la tarjeta roja directa y el conjunto jiennense afrontaba los últimos veinte minutos de partido con un jugador menos sobre el césped.

La habilidad del Antequera para explotar sus virtudes y buscar las debilidades de su rival llevó al equipo de Aybar a tener oportunidades suficientes para hacer el cuarto gol a su favor. Algo que se acrecentó con la superioridad numérica de los antequeranos.

También tuvo sus opciones el Real Jaén en los minutos finales. Una de ellas en las botas de Juan Delgado, que se encontró con la defensa visitante para impedir su gol.

Al final, merecido triunfo de un Antequera que estuvo mucho más acertado que el Real Jaén en las áreas. El consuelo de los blancos es que su rival por el primer puesto, el Linares Deportivo, también cayó derrotado en casa.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (1).- De la Calzada, Choco, Ocaña, Fragoso, Javi Pérez (Juan Delgado, min.63), Cervera, Armero (Moha, min.70), Juanma Espinosa, Antonio López, Mario Martos (Jorge, min.57) y Juanca.

Antequera CF (3).- Luisma, Álex Portillo, Dani Torres, Del Moral, Del Barco (Iván Aguilar, min.61), Sergio Díaz, Cala, Rafa, Mauro (Alberto Aguilar, min.82), Toni Conejo (Joselillo, min.72) y Juanjo.

Goles.- 1-0, Del Moral (min.5); 1-1, Dani Fragoso (min.27); 1-2, Del Barco (min.55); 1-3, Del Barco (min.59).

Árbitro.- Quintero González. En el Antequera CF, tarjeta amarilla para Portillo, Del Barco, Alberto Aguilar e Iván Aguilar. Expulsón con roja directa a Álvaro Ocaña del Real Jaén.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 39ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Real Jaén CF y Antequera CF en el Nuevo Estadio de La Victoria.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *