+ Deporte, Ciclismo — abril 9, 2019 at 15:27

Triunfos de Ferreira y Hovdenak en la segunda jornada de la Andalucía Bike Race

por
Linares acogió la segunda jornada de la prueba. Foto: Andalucía Bike Race.

La segunda etapa de Andalucía Bike Race tenía de base una de las etapa de la pasada edición, con la diferencia de que se incrementaron los senderos y el paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar. El recorrido -75,2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel positivo- ha hecho que pronto se estirara el pelotón.

El grupo líder comenzó a imponer un ritmo vertiginoso desde su salida por la Vía Verde de Linares comandado por Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), David Valero (MMR Factory Racing), Víctor M. Fernández (Wolfbike) y Hans Becking (DMT Racing Team by Marconi). El vigente vencedor de la última edición, Ferreira, quería controlar en todo momento el grupo de cabeza.

Conforme se consumían los kilómetros Tiago Ferreira y David Valero se destacaron del grupo de cabeza. Fue una lucha continua entre el estado del recorrido, tras el barro originado por la lluvia de ayer, y el esfuerzo físico de los dos Mountain Bikers por llevarse la etapa.

Tras ellos un grupo perseguidor en el que se encontraban José María Sanchéz BUFF- Scoot MTB, Miguel Muñoz y Víctor M. Fernández (Wolfbike) y Hans Becking, que un desafortunado pinchazo en una de las zonas técnicas de la jornada le ha sacado de la pelea por el pódium.

El tramo final ha discurrido por el distrito minero de Linares, punto mítico de Andalucía Bike Race, atravesando Guarromán, para llegar hasta Baños de la Encina. La llegada a meta ha estado protagonizada por Ferreira y Valero, llevándose el portugués la etapa y Valero el maillot de líder.

Otra de las grandes luchas en la jornada ha sido la disputada en categoría femenina. La noruega Hovdenak (Nessetck) se colocó pronto la primera y puso un ritmo fuerte que tan solo pudo seguir Stefanie Paul. Por su parte, Natalia Fischer, (MMR Factory Racing) más conservadora al comienzo de la etapa, marchaba la tercera.

Los kilómetros pasaban y Stefanie se empezó a encontrar cómoda y logró ponerse por delante. La noruega sacó su casta y al paso por el segundo de control, momento en el que el recorrido comenzó a ser más favorable, volvió a recuperar el mando de la prueba.

El esfuerzo de Paul le pasó factura y cerró la etapa en cuarta posición. Fischer conservadora y de menos a más logró recortar tiempo y finalizar la etapa en segunda posición seguida de Lisette Rosenbeck (Holte MTB).

Andújar será la última cita de la Andalucía Bike Race en territorio jiennense. La tercera jornada de esta prueba se despide de la provincia de Jaén con destino Córdoba, donde pondrá punto final en los próximos días.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *